Pero con la apertura a la libre afiliación de militantes, dijo el dirigente morenista, “no hay excusas, no hay pretextos. Nadie puede salir con cuentos de exclusión o de marginación. Queda claro a partir de esta convocatoria cualquier intento de división, ¡es traición!”.
En rueda de prensa, Delgado justificó la decisión de no cerrar la elección interna de dirigentes sólo a militantes, pues el padrón fue durante casi dos años motivo de conflicto interno.
#Morena es el partido más democrático de este país. Solo nuestro movimiento se atreve a dejar en las manos de la gente nuestros procesos de renovación interna.
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 27, 2022
Esto es porque @PartidoMorenaMx no le pertenece a nadie, le pertenece al pueblo de México.
“No puede haber más democracia en un partido que abriendo a toda la ciudadanía y no sólo a los militantes nuestro proceso de renovación. Y lo hacemos porque esto no es un club de amigos. Morena no es un grupo de privilegiados o de iluminados, Morena no le pertenece a nadie sino al pueblo de México”, justificó Delgado.
Y como el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos al movimiento, “igual hemos hecho una convocatoria abierta a todos aquellos que quieran pertenecer al movimiento”, señaló.
“Así ya nadie puede quejarse de exclusión, sectarismos, de grupos, de privilegios. No”, agregó.