Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Alito" rechaza reunirse por segunda ocasión con exlíderes del PRI

El dirigente nacional del PRI invitó al Consejo Político Nacional a los expresidentes del partido que le solicitaron otro encuentro para revisar "pendientes" y generar una renovación interna.
vie 24 junio 2022 12:10 PM
Alejandro-Moreno
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó presentar su renuncia anticipada en una reunión con expresidentes del partido, el pasado 11 de junio.

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les dio la bienvenida a los exdirigentes del instituto político a la reunión del Consejo Político Nacional (CPN) y dijo que ahí podrán plantear sus propuestas para fortalecer la unidad del partido.

Ello, luego de que expresidentes del PRI entregaron una nueva carta a Moreno Cárdenas en la que le solicitan una próxima reunión, al argumentar que en la realizada el pasado 14 de junio en la sede nacional tricolor, quedaron pendientes diversos asuntos que requieren atención inmediata.

Publicidad

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos (en la próxima reunión del Consejo Político Nacional). Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, respondió Moreno Cárdenas.

El líder nacional del tricolor informó que en los últimos días, después del encuentro en la sede nacional priista, ha mantenido encuentros bilaterales con varios exlíderes nacionales, pues “en el PRI, se escuchan todas las voces, todo el tiempo”.

Entonces, detalló: “(Para) la próxima reunión voy a convocar a que estén presentes (los exlíderes del PRI) en el Consejo Político Nacional… con apertura, ellos podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, como siempre se ha hecho, en beneficio del partido”.

Y tras ratificar que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos (hasta agosto de 2023), Alejandro Moreno puntualizó que en el Revolucionario Institucional los planteamientos son "abiertos y claros".

Publicidad

Dijo que aún está por definirse la fecha de la celebración del Consejo Político Nacional y que mientras “seguiremos en el diálogo, siempre para fortalecer a nuestro instituto político”.

Moreno refrendó su respeto a todos los exlíderes nacionales del partido y comentó que también son consejeras y consejeros del tricolor.

Durante el primer encuentro, acudieron a la sede nacional del partido diez ex presidentes nacionales quienes durante más de cuatro horas abordaron varios asuntos de interés para el instituto político entre ellos, la permanencia de Moreno Cárdenas al frente del tricolor.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong lamentó la negativa del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno de reunirse nuevamente con los exdirigentes del partido, cuando se había comprometido a ello, al tiempo que se pronunció por adelantar la convocatoria para la renovación de la dirigencia tricolor.

Pidió a las dirigencias nacionales del Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no hacer alianza con Moreno Cárdenas al 24, dado que el mandato del campechano concluye el agosto del 2023 y en todo, caso, dijo que esa decisión será competencia del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Alito siempre incumple lo que promete”, comentó el líder de la bancada priista en la Cámara Alta en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al recordar que el exgobernador de Campeche ofreció un segundo encuentro en el que se abordarían todos los temas, excepto su salida de la dirigencia nacional.

En una carta, 10 exlíderes priistas solicitan a Alejandro Moreno una nueva reunión para abordar temas de interés para el partido. En respuesta, Moreno Cárdenas les dijo que los esperaba en la reunión del Consejo Político Nacional (CPN), cuya fecha aún está por definirse.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad