Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exlíderes del PRI solicitan a Alito nueva reunión para fijar ruta de renovación

En el primer encuentro, exlíderes pidieron la salida anticipada del dirigente por los resultados electorales, ahora van por fijar ruta de apertura de órganos, al menos.
jue 23 junio 2022 04:36 PM
PRI-reunión
Alito con exdirigentes del PRI

El bloque de nueve expresidentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, un segundo encuentro para establecer la ruta para la renovación de órganos y expedir en tiempo la convocatoria para la renovación del liderazgo tricolor.

El martes 14 de junio, Moreno y el grupo de exlíderes del tricolor sostuvieron un largo encuentro, en el que entre otros temas se puso en la mesa la salida anticipada de “Alito”, debido a los malos resultados alcanzados en las elecciones del 5 de junio en 6 entidades, pero el dirigente se rehusó a renunciar al cargo, del que sólo se separará cuando concluya estatutariamente en agosto de 2023.

Publicidad

Hoy se dio a conocer la carta en la que los exlíderes priístas y el coordinador de los senadores de ese partido, Miguel Ángel Osorio, le solicitan un segundo encuentro, y en esta también recordaron que quedó pendiente fijar una ruta para la “renovación incluyente” de distintos órganos de deliberación y ejecución, y para la expedición de la convocatoria “para la renovación oportuna de la dirigencia nacional”.

“Le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”, le expusieron los exlíderes.

La misiva está firmada por Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Osorio Chong.

Publicidad

Habían pasado unas horas de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, sonreía de mejilla a mejilla junto el gobernador virtual de Durango, Esteban Villegas, por el triunfo electoral del pasado 5 de junio, cuando las acusaciones en su contra y los reclamos por los resultados electorales lo volvieron a salpicar.

Días antes de las elecciones, una serie de audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, habían dejado mal parado al líder priista que pactó con sus antes rivales PAN y PRD una alianza frente a Morena, a lo que se sumaron críticas de militantes priistas quienes piden su renuncia.

Desde que Moreno tomó las riendas del partido, nueve entidades han dejado de ser gobernadas bajo las siglas del PRI.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad