Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: El 40% está a favor de eliminar el horario de verano

De acuerdo con un reciente estudio, un 35% de los mexicanos está a favor de que se mantenga el horario de verano.
vie 17 junio 2022 01:12 PM
AMLO analiza eliminar el horario de verano
El próximo 3 de abril inicia el horario de verano, por lo que se adelantará una hora el reloj.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró el pasado miércoles 15 de junio que en los próximos días enviará al Congreso una iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano que se implementa en México desde 1996.

Y aunque el mandatario federal aseguró que el 71% de los mexicanos está a favor de que se elimine el cambio de horario, una reciente encuesta de El Financiero, publicada este viernes reveló que esta propuesta divide opiniones, pues según apunta, 40% está en contra del horario de verano, mientras que 35% le da su respaldo.

Publicidad

En tanto que el 25% restante de los entrevistados no tomó postura, pues dijeron no estar ni a favor ni en contra del cambio de horario. Este grupo representa así una cuarta parte de la población.

Por subgrupos sociales, se observó además que tanto entre hombres como mujeres, el tema también dividen opiniones, aunque las mujeres demostraron mayor indiferencia.

Además, los jóvenes menores de 30 años son los que están más a favor del horario de verano, en contraste, el grupo de edad de 30 a 49 expresó el mayor rechazo.

Publicidad

Opositores a AMLO, los que apoyan eliminar horario de Verano

Otro dato que reveló este estudio, es que los seguidores de Morena son los que más a favor están del horario de verano.

Según la encuesta, los morenistas no expresaron una postura mayoritaria, pero sí fueron en el sentido contrario a la propuesta del presidente, pues el 45% está a favor del horario de verano y 35% en contra.

En los oposicionistas hubo una ligera inclinación al rechazo de mantener el horario: 32% está a favor y 38% en contra.

Pero los que más rechazan la propuesta de eliminar el horario de verano fueron los apartidistas: 31% estuvo a favor del horario y 43% en contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad