Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“La gente los va a castigar”, advierte AMLO a funcionarios que anden en campaña

El presidente dijo a funcionarios de sus ocho horas libres, tres las dediquen a campañas y cinco a descansar, pero que no pueden dedicar 16 hora para “pelar el diente”.
vie 10 junio 2022 04:33 PM
amlo-presidenciables.jpg
El presidente dijo que los aspirantes a la Presidencia, si trabajan sus 16 horas, de las ocho horas que les quedan pueden utilizar tres para ‘pelar el diente’ y cinco para descansar también.

Cuando al menos dos secretarios de su gabinete, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han alzado la mano por Morena rumbo al 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los que aspiran a la Presidencia:

“Si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar, porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo, está muy avispado nuestro pueblo, muy consciente, no se deja manipular”, aconsejó a los presidenciables que actualmente tienen una responsabilidad.

Publicidad

El mensaje también fue para gobernadores como Mauricio Vila, de Yucatán, y Alejandro Murat, de Oaxaca. Este último próximo a dejar el cargo, pero quien ya se anotó en la carrera presidencial.

“Me preguntaban que si el que está de gobernador en Yucatán, Vila, dije: Sí, cómo no. Me preguntan ustedes, seguramente me quieren preguntar por Alejandro (Murat), también”, dijo este viernes en referencia a si los veía como candidatos.

El presidente nuevamente enumeró “sus corcholatas”, a quienes sumó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“Adán es de primera, mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación, me ayuda mucho. Claudia, trabajadora, inteligente, honesta. Marcelo Ebrard me está representando en la Cumbre, muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional. Tatiana Clouthier, nada más imagínense su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes de este país en la historia, de Manuel Clouthier, ‘Maquío’”, afirmó.

Publicidad

En conferencia desde Huatulco, el Ejecutivo federal insistió en que todos pueden participar y que está en contra de que haya “tapados”, pero reafirmó que si tienen una responsabilidad, lo primero es cumplir con la gente.

“Si alguien que tiene un trabajo en el gobierno, trabaja sus 16 horas y las ocho que les quedan, de esas ocho pueden utilizar tres para ‘pelar el diente’ y cinco para descansar también; pero no se puede que, si tienen un cargo, apenas si ocho horas en la oficina y 16 para ‘pelar el diente’, no, no. Si es así, podrían tener hasta 24 horas para ‘pelar el diente’, pero ya no ser servidores públicos”, aseguró.

La declaración también se da al tiempo que un camión con la leyenda “Adán Va” circula por las calles de Nuevo León, Veracruz y otros estados, sobre lo que el presidente dijo "no tener información".

También luego de que el secretario de Gobernación, Ebrard y Sheinbaum acudieran a eventos con los candidatos de Morena a las distintas gubernaturas en juego en el pasado proceso electoral y recibieran porras de “presidente, presidente”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad