Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: “MC se unirá a PAN-PRI-PRD rumbo a 2024; no doy por muerta a oposición”

Monreal dijo que no cree que el resultado de la elección de 2024 vaya a ser muy amplio, “contundente o una decisión inevitable para el país”.
mar 07 junio 2022 06:09 PM
ricardo monreal
Monreal dijo que Morena no debe confiarse rumbo a los siguientes procesos electorales.

El senador Ricardo Monreal dijo hoy que Movimiento Ciudadano (MC) y la alianza Va por México, integrada por PRI-PAN-PRD, terminarán agrupándose rumbo a la elección presidencial de 2024.

Dos días después de que el partido naranja fuera derrotado en todas las entidades en las que buscó gobernar, el presidente de la Jucopo en el Senado aseguró que los partidos opositores a Morena tendrán que unirse no sólo para caminar juntos, “sino por supervivencia”.

Publicidad

“La oposición requiere de reagruparse. Revisar su proyecto, su estrategia, su plataforma política como coalición y tratar de recomponer su táctica”, señaló en conferencia de prensa.

“No daría por muerta a la oposición. Se equivocan quienes creen que ya está liquidada. No, la oposición sigue estando viva y no debe confiarse Morena”, expuso Monreal, quien ha expresado una y otra vez sus intenciones de buscar la candidatura morenista para la presidencia de la República.

“Yo soy de los que sostienen que al final, Movimiento Ciudadano se agrupará con los tres, en una estrategia hacia el 2024, no obstante el dirigente nacional (Dante Delgado) ha dicho que no”, añadió.

Monreal dijo que no cree que el resultado de la elección de 2024 vaya a ser muy amplio, “contundente o una decisión inevitable para el país”.

“Creo que de momento se puede estar iniciando un proceso de recuperación de la oposición. Ellos lo saben, por eso no la minimizo y no la doy por muerta”, destacó.

Publicidad

MC dice que no

Esta semana, el partido Movimiento Ciudadano (MC) descartó una vez más ir en alianza con la oposición para las elecciones de 2023 y, sobre todo, para las de 2024.

"En Movimiento Ciudadano (MC) sabemos que la vía para derrotar a Morena no es con alianzas partidistas, porque los partidos de la alianza, en lugar de sumar votos, adicionan sus propios negativos, por eso pierden elecciones", dijo hoy Dante Delgado, coordinador nacional de MC.

"El único proyecto en condiciones de convocar a algo distinto es Movimiento Ciudadano y en todo el país estamos sumando a sociedad civil, empresarios, profesionistas y liderazgos regionales para construir un proyecto con perspectiva de futuro", escribió su cuenta de Twitter.

Si bien MC tuvo mejores resultados que otras alianzas y partidos en las elecciones del 5 de junio, no logró ninguna de las seis gubernaturas que estuvieron en juego y, de hecho, quedó muy por debajo de los virtuales ganadores.

Publicidad

Tags

Dante Delgado Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad