Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muñoz Ledo: “AMLO me descalifica por mi edad. ¿En dónde quedó su respeto?”

Sigue la confrontación entre el expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y el jefe del Ejecutivo tras las acusaciones de “pactos con el narco”.
dom 05 junio 2022 04:39 PM
Porfirio Muñoz Ledo
El exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo acusó al presidente de México de tener un pacto con el narcotráfico.

Porfirio Muñoz Ledo , morenista y expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no respeta a los adultos mayores después de que éste atribuyó “a su edad” las declaraciones respecto a un pacto con el narcotráfico.

“El Presidente López Obrador me descalifica políticamente por mi edad. ¿En donde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”, cuestionó este domingo a través de Twitter.

Publicidad

El político aseguró durante la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que el jefe del Ejecutivo tiene el pactó con el crimen organizado y busca que este se extienda después de que termine su sexenio.

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable. Porque en esos momentos siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente”, dijo Muñoz Ledo.

“Habrá el peligro de que se exija más a los nuevos actores”, acusó. Sin embargo, el presidente de México conminó tanto a Porfirio Muñoz Ledo como al priista Francisco Labastida Ochoa a que presenten pruebas correspondientes de sus dichos.

“El señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba. Yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”, aseguró López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional al referirse al tema.

Publicidad

AMLO cuestionó a Francisco Labastida sobre “¿con qué autoridad moral?” le hace este tipo de señalamientos, y recordó que en 1998, cuando Labastida se desempeñaba como secretario de Gobernación durante el sexenio de Ernesto Zedillo, lo invitó varias veces a comer con la finalidad de que aprobara el Fobaproa.

“El señor Labastida, me consta, porque me quería convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad