El político aseguró durante la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que el jefe del Ejecutivo tiene el pactó con el crimen organizado y busca que este se extienda después de que termine su sexenio.
“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable. Porque en esos momentos siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente”, dijo Muñoz Ledo.
“Habrá el peligro de que se exija más a los nuevos actores”, acusó. Sin embargo, el presidente de México conminó tanto a Porfirio Muñoz Ledo como al priista Francisco Labastida Ochoa a que presenten pruebas correspondientes de sus dichos.
“El señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba. Yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”, aseguró López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional al referirse al tema.