Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “No hay un rico de México que durante mi gobierno haya perdido dinero”

En Sonora, el presidente retó a que le comprueben que algún “rico” haya perdido dinero en su mandato ya que, dijo, con sus políticas ha crecido la inversión.
dom 22 mayo 2022 03:53 PM
lópez obrador
López Obrador presidió la presentación del Plan de desarrollo integral del pueblo seri.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno la clase media, los empresarios y los ricos también son beneficiarios de sus políticas y hasta de programas sociales.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito. Al contrario, les ha ido bien”, dijo el mandatario.

Publicidad

En Pitiquito, Sonora, un ayuntamiento enclavado sobre la costa del Golfo de México, López Obrador presidió la presentación del Plan de desarrollo integral del pueblo seri.

Planteó ahí que al 70% de los hogares de México llega al menos un programa del bienestar, para atender “primero a los de abajo”. Las familias reciben una pensión para adulto mayor o pensión para personas con discapacidad, una beca o apoyos para en un proyecto productivo de pesca o sembrando vida, recordó.

“También va subiendo (el apoyo) y se ayuda a integrantes de las clases medias porque el programa de adultos mayores, por ejemplo, es para todos: es para ricos y pobres, es universal, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión”, destacó.

Y “hay muchas personas de las clases medias que reciben estos apoyos y muchos maestros, médicos, enfermeras, y servidores públicos, y llegamos así hasta el 70%”, expuso.

“El 30% restante, los que están hasta arriba, también reciben beneficios de manera indirecta, pues los programas sociales ayudan al desarrollo económico.

Consideró que un avance de su gestión “que beneficia a los ricos” es que se haya logrado refrendar el tratado de libre comercio, lo que hizo a México de los países más atractivos para invertir y las inversiones representan empleos y buenos salarios para los profesionales mexicanos que trabajan en empresas extranjeros.

Publicidad

Agradecen apoyos pero llueven quejas

En esta tierra donde, dijeron los pobladores, viven los “hombres de arena” y es el primer asentamiento seri en el continente, más de 25 funcionarios federales y 27 autoridades estatales llegaron tras hacer horas de camino en terracería para reunirse con las autoridades tradicionales: estuvieron el gobernador indígena del pueblo seri, Joel Barnett Morales, los representantes del Consejo de los Ancianos Comca´ac, Enrique Robles y María Astorga, además de la regidora étnica de la comunidad de Desemboque de los seris, Gabriela Molina.

La última agradeció avances en el plan por el que se busca fortalecer la actividad pesquera con 80 embarcaciones e infraestructura, con una inversión de 78 millones de pesos, además de lograr la potabilización de agua.

Sin embargo, Molina urgió hacer posible agua potable para la comunidad y acusó: “los servicios de salud son deficientes, no recibimos atención de calidad, los centros de salud no tienen medicamento, equipo, ni personal y sólo vienen tres días a la semana hasta medio día”.

También denunció que hay deficiencias en el programa de construcción de 126 viviendas, por lo que pidió supervisión de trabajo, solventar adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, y entregar una retribución al pueblo seri por la instalación de antenas de alta tensión colocadas sin autorización.

Publicidad
Publicidad
Publicidad