Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: la 'clase media manipulada' permitió fascismo de Hitler y apoyó a Pinochet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le han pedido no tocar a la clase media, sin embargo –agrego– lo hace para que no avancen los grupos conservadores, racistas y clasistas.
jue 24 junio 2021 11:12 AM
amlo-clase-media.jpeg
Tras las elecciones de 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado a la clase media porque considera se dejó manipular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la "clase media manipulada" permitió el facismo de Adolfo Hitler en Alemania, apoyó el golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende en Chile y respaldó el asesinato del presidente Francisco I. Madero.

"Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero. Llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase", apuntó.

Publicidad

El presidente afirmó que hay quienes le han pedido no tocar a la clase media, sin embargo, aclaró que ha decidido ponerlo a debate.

“Hay que debatirlo todo porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan. Entonces hay que poner al descubierto todos estos asuntos y claro que sí influyen”, dijo.

Tras las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado a la clase media, principalmente de la Ciudad de México porque considera que en esta hizo efecto la guerra sucia de sus adversarios, razón por la que –aseveró– votaron en contra de su proyecto de trasformación.

Publicidad

Durante tres semanas consecutivas, el mandatario federal ha criticado lo “aspiracionista” de la clase media e incluso la ha señalado de no tener escrúpulos morales.

Aclaró que su cuando se refiere a alguien como fifí, no es a todos, sino a aquellos que tienen una fortuna considerable.

"El fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía, de los de mero arriba. Para ser fifí pues se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna", destacó.

El mandatario dijo que los fifís fueron quienes celebraron cuando en México aprehendieron a Gustavo A. Madero y lo sacrificaron “cobardemente”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad