Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si se abren plazas en Guerrero, ahí estaré, responde médica a funcionario

La médica Ana Cecilia Jara reclamó al gobierno federal que se contrate a médicos de otro país. El secretario de Economía de la CDMX la retó.
mar 17 mayo 2022 05:39 PM
salud-cdmx-doctora-plazas.jpg
El secretario de Economía de la Ciudad de México respondió a las críticas de la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger.

La especialista en Génetica Médica, Ana Cecilia Jara, respondió al titular de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien la retó a trasladarse a la sierra en Guerrero para atender a la población que necesita servicios médicos.

“No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahí estaré!, respondió la médica genetista a través de Twitter.

El funcionario capitalino lanzó el reto a la médica después de que la doctora expresó su desacuerdo con la contratación de 500 médicos cubanos por parte del gobierno federal y que se enviarán a las zonas marginadas del país.

Publicidad

“Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerreor y pongas el ejemplo”.

“Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata. El teléfono del IMSS 55 52382700”, escribió el funcionario en Twitter.

Los reclamos de la doctora Ana Cecilia Jara

La doctora Ana Cecilia Jara Ettinger, o “Ana Ceci” por su usuario en Twitter, criticó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de contratar a médicos provenientes de la isla de Cuba.

“El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas”.

“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”.

"…pero me dirán: 'es que no necesitamos genetistas', ¿y mis compañeros que salieron de cirugía, ginecología o pediatría? No hay plazas", reprochó en un video que difunció en Twitter.

Los usuarios de la red social criticaron a la médica por

Ana Ceci es médica genetista con alta especialidad en Genética Perinatal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México. La doctora también está certificada por el Consejo Mexicano de Genética, forma parte de la Asociación Americana de Genétic y de la Sociedad Europea de Genética Humana Europea.

Publicidad

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México contestó a la critica que hizo AMLO sobre que los estudiantes de medicina se fueron a sus casas en vez de enfrentar la pandemia por COVID-19.

La UNAM recordó que se apegó a los lineamientos de salud establecidos que solicitaron que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud, y agregó que los pasantes fueron trasladados a centros de salud para apoyar al programa nacional de salud donde se mantuvieron atendiendo a la población.

“Cerca de 15 mil médicos residentes, estudiantes de los posgrados de especialidad, estuvieron siempre presentes durante estos terribles meses, mostrando gran profesionalismo, empatía y dedicación en jornadas extenuantes de trabajo, no obstante los riesgos a su salud y la de sus allegados y familiares”, se lee en el documento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad