“Después de casi 3 meses de haber sido asesinado, “el Mijis” consiguió su última victoria: la libertad de “BETY”; quien estuvo presa 16 años por defenderse de su violador y el de su hija”, haciendo referencia a uno de los últimos casos por los que luchó en vida el activista.
Ese día liberaron a Beatriz Sánchez López tras 16 años presa, acusada del asesinato de su esposo, un policía quien por más de 12 años ejerció violencia en su contra.
“En el último encuentro que tuvieron, él buscó asesinar a Beatriz, que se defendió. En el forcejeo, se disparó la pistola, hiriendo al agresor de muerte. Debido a esta situación, Beatriz fue condenada a 26 años de prisión, de los cuales cumplió 16, pero gracias a las gestiones de Pedro Carrizales El Mijis, su caso se hizo público y logró conseguir su libertad”, detalla el Museo Memoria y Tolerancia en su página de Facebook.
Este fin de semana en el que se celebró el Día del Niño, se acusó de nuevo que la versión que dieron las autoridades sobre el accidente automovilistico no es así y que el exdiputado local murió asesinado.
“Aquel “Mijis” tenía un gran futuro, sus cicatrices eran el mapa de su vida y la calle le regaló las ganas de cambiarlo todo”.
“Ese niño nunca imaginó que moriría asesinado en el país que amaba y que las autoridades dirían que fue un accidente”, detalla el posteo.
Al respecto, Expansión solicitó conocer un poco más sobre el origen de estos posteos, y queda a la espera de la respuesta.