Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde la cuenta de 'El Mijis' acusan asesinato del activista

La página de Facebook del activista originario de San Luis Potosí sigue activa y desde ella se comparten algunos casos de injusticia.
lun 02 mayo 2022 05:24 PM
pedro-carrizales-el-mijis
El perfil en Facebook del activista originario de San Luis Potosí sigue activo.

La muerte de Pedro Carrizales 'El Mijis' se confirmó el pasado 2 de marzo en el que las autoridades informaron que el fallecimiento derivó de un accidente automovilístico.

"Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamauipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León que Pedro Carrizales fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente", se lee en el comunicado que compartió su familia en Facebook.

Publicidad

En esos momentos la familia pidió solidaridad y comprensión, por lo que no ofreció declaraciones al respecto. Sin embargo, la cuenta de Facebook de 'El Mijis' permanece activa con la finalidad de continuar con su activismo para exigir justicia sobre los distintos casos de violencia que aquejan al país, siendo los casos más recientes el caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa quien fue encontrada sin vida tras días de su desaparición. El 22 de abril además de hacer referencia al caso también se mencionó que la muerte del activista no fue un accidente.

“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren “ACCIDENTALMENTE” en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en “ACCIDENTES” de tránsito”, se lee en la publicación.

El 29 de abril, la acusación sobre que el hombre origirnario de San Luis Potosí murió asesinado y no a causa de un accidente se recrudeció.

 

“Después de casi 3 meses de haber sido asesinado, “el Mijis” consiguió su última victoria: la libertad de “BETY”; quien estuvo presa 16 años por defenderse de su violador y el de su hija”, haciendo referencia a uno de los últimos casos por los que luchó en vida el activista.

Ese día liberaron a Beatriz Sánchez López tras 16 años presa, acusada del asesinato de su esposo, un policía quien por más de 12 años ejerció violencia en su contra.

“En el último encuentro que tuvieron, él buscó asesinar a Beatriz, que se defendió. En el forcejeo, se disparó la pistola, hiriendo al agresor de muerte. Debido a esta situación, Beatriz fue condenada a 26 años de prisión, de los cuales cumplió 16, pero gracias a las gestiones de Pedro Carrizales El Mijis, su caso se hizo público y logró conseguir su libertad”, detalla el Museo Memoria y Tolerancia en su página de Facebook.

Este fin de semana en el que se celebró el Día del Niño, se acusó de nuevo que la versión que dieron las autoridades sobre el accidente automovilistico no es así y que el exdiputado local murió asesinado.

“Aquel “Mijis” tenía un gran futuro, sus cicatrices eran el mapa de su vida y la calle le regaló las ganas de cambiarlo todo”.

“Ese niño nunca imaginó que moriría asesinado en el país que amaba y que las autoridades dirían que fue un accidente”, detalla el posteo.

Al respecto, Expansión solicitó conocer un poco más sobre el origen de estos posteos, y queda a la espera de la respuesta.

 
Publicidad
Publicidad