Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos de Pedro Carrizales "El Mijis" son identificados en Tamaulipas

La familia confirmó en un comunicado que el exdiputado local de San Luis Potosí fue localizado sin vida. Según las autoridades, el hecho derivó de un accidente automovilístico.
mié 02 marzo 2022 07:06 PM

Pedro Carrizales Becerra, alias 'el Mijis', fue identificado este miércoles por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Tamaulipas.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del 'Mijis', la familia confirmó que el exdiputado local de San Luis Potosí fue localizado sin vida y que, según las autoridades, el hecho derivó de un accidente automovilístico.

Publicidad

"Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamauipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León que Pedro Carrizales fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente", se lee en el comunicado.

La familia pidió solidaridad y comprensión, por lo que, por ahora, no dará declaraciones adicionales sobre lo ocurrido.

Desaparición del Mijis hasta su muerte

El diario Reforma precisó que la muerte del 'Mijis' habría ocurrido el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico ocurrido alrededor de las 01:00 horas en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

El exdiputado local fue visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, Coahuila. Se dirigía a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación.

Un par de días después, sus familiares reportaron la desaparición y solicitaron apoyo a las autoridades para su localización.

En la investigación sobre su paradero participaron las fiscalías de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Cuando estas dieron la primera versión sobre el accidente automovilístico en el que presuntamente falleció 'el Mijis', su familia la rechazó, pues hasta ese momento no había un cuerpo para identificar.

Incluso, la esposa de Pedro Carrizales dijo en entrevista con Radio Fórmula que la última conexión de su teléfono fue el 15 de febrero, es decir, 12 días después del supuesto accidente.

Durante su trayectoria política, 'el Mijis' fue víctima de varios atentados cuando se trasladaba en carretera, según sus propias denuncias, por lo que en su momento, como diputado local, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) seguridad para él y su familia.

¿Quién era el Mijis?

Pedro Carrizales tenía 42 años de edad, era originario de San Luis Potosí, estaba casado y tenía cuatro hijos.

A los 12 años entró al mundo de las pandillas. A los 17 nació su primer hijo. A los 28, tras la muerte de su madre, pasó por cinco intentos de suicidio. Una de las batallas que apenas en 2021 liberó Pedro Carrizales fue contra el cáncer, detectado un año antes.

En septiembre de 2018, Pedro Carrizales, quien se nombraba "chavo banda", rindió protesta como diputado del Congreso de San Luis Potosí por la coalición Morena-PT. Lo hizo en jeans y playera, "desencajando" con el resto de los legisladores que iban de traje.

'El Mijis' concluyó su periodo como diputado local en septiembre de 2021. Desde antes ya había anunciado que, decepcionado de la política, no buscaría otro cargo público, pues se dedicaría a hacer activismo.

 
Publicidad
Publicidad