Incluso, sufrió un secuestro exprés para que declinara en su candidatura, pero ni eso lo bajó de la contienda. Antes de entrar a la política, el 'Mijis' ya había enfrentado las irregularidades del sistema:
Casi fue víctima de antecedentes penales fabricados, cuando lo acusaron de haber baleado a cuatro personas. Nunca piso el penal porque en realidad no hubo balacera ni víctimas –al menos ninguna donde él hubiera participado-, no se presentó un certificado médico y la prueba de rodizonato dio negativo a pólvora en sus manos.
En 2019, ya como diputado local, Pedro Carrizales sufrió un ataque armado cuando circulaba en una carretera de San Luis Potosí. Resultó ileso, pero solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección para él y su familia.
El 'Mijis' concluyó su periodo como diputado local en septiembre de 2021. Desde antes ya había anunciado que, decepcionado de la política, no buscaría otro cargo público, pues se dedicaría a hacer activismo, aun cuando en 2018 manifestó su interés por llegar a la Cámara de Diputados.
¿De qué partido era el Mijis?
El 'Mijis' militó en el Partido del Trabajo (PT) hasta 2019, cuando presentó su renuncia tras hacer acusaciones contra Gabino Morales Mendoza, entonces 'superdelegado' del gobierno federal, por uso irregular de recursos.
Contrario a lo que se difundió en algunos medios, Carrizales Becerra no se unió a las filas de Morena. De hecho, concluyó su diputación sin partido.
Antes de esta historia, el 'Mijis' trabajó para Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y a ese partido sí se afilió. Pero sus proyectos en el activismo le demandaron más tiempo y llamaron la atención de los medios de comunicación, de organizaciones y actores sociales extranjeros.