Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Qué quieres, Gertz?”, pregunta Alejandra Cuevas por carpeta contra su hijo

Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán, dijo que la FGR ha ocultado la carpeta de investigación en su contra durante meses.
lun 25 abril 2022 03:14 PM
alejandra-cuevas
Alejandra Cuevas fue liberada en marzo.

Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán, informó hoy que la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, abrió una carpeta de investigación en su contra, sin embargo, la autoridad aún no le ha dicho de qué se le acusa.

De acuerdo con el diario Milenio, la carpeta FED/FECOC/UEIDAPLE-CDMX/0001544/2021, la cual fue iniciada el 8 de octubre de 2021 contra Castillo Cuevas, está en manos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

Publicidad

“Gertz abrió una carpeta de investigación en mi contra que lleva ocultando 6 meses”, dijo Castillo Cuevas en sus redes sociales. “No he sido citado para comparecer, ni me han informado de que se me acusa. Solicitaré 2 cosas: que me dejen defenderme y que Gertz esté presente durante mi declaración”, agregó.

“¿Delitos? ¿Ambientales? ¿Por qué no se me ha citado a comparecer? El fabricador de delitos busca encarcelarme con otra de sus invenciones”, cuestionó el hijo de Alejandra Cuevas.

Alonso aseguró que nunca ha cometido un delito y pidió que el Poder Judicial Federal “no permita un abuso más de Gertz contra mí, contra mi familia, ni contra cualquier otra persona en México”.

alonso-castillo
Foto de marzo de 2022. Alonso pide justicia para su madre ante la Suprema Corte.

Alejandra Cuevas cuestionó esta tarde al fiscal Gertz Manero sobre sus intenciones con la carpeta de investigación contra su hijo.

“Vivir en Santa Martha 528 días es una tortura. Es un martirio terrible estar pensando que algo le puede pasar a tus hijos. Todo el tiempo lo estuve pensando y no me equivoqué. Ahora resulta que hay una carpeta abierta en contra de uno de mis hijos, de un delito que no sabemos a qué se deba”, dijo en un video publicado en redes sociales.

“La carpeta está abierta y lleva seis meses escondida. Yo me pregunto: ¿qué se está planeando?, ¿qué quieres?, ¿qué pasa, Alejandro Gertz Manero?”, agregó.

Publicidad

El pasado 28 de marzo, Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha solo unos minutos después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara su liberación, lo que puso fin al proceso judicial que inició Gertz Manero en 2015.

En su resolución, los ministros del máximo tribunal del país acordaron suspender los procesos judiciales en contra de Alejandra Cuevas y de su madre, Laura Morán Servín, pareja del fallecido Federico Gertz Manero. Ambas fueron acusadas por Alejandro Gertz de homicidio por falta de cuidados en agravio de su hermano.

Cuando Alejandra Cuevas fue detenida el 16 de octubre de 2020 contaba con un amparo, pero eso no impidió que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la detuviera y que un juez ordenara la prisión preventiva en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad