Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revocación demuestra que hay INE para mucho rato, dice Lorenzo Córdova

El consejero presidente agradeció a las personas que votaron en la primera consulta de revocación de mandato.
dom 17 abril 2022 07:53 PM
Lorenzo.jpg
Lorenzó Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que se atravesó por obstáculos para realizar la consulta de revocación de mandato.

“El INE superó múltiples obstáculos para poder llevar a cabo el primer proceso de revocación de mandato de la historia de México en condiciones de legalidad y certeza”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La afirmación se da una semana después de la votación para la consulta, en la que participaron 16 millones 501,137 personas, lo que representa al 17.7% del total de ciudadanos en la lista nominal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como gobernadores y líderes de Morena, han acusado al INE de ser el responsable de que no se registrara una participación mayor, pues la consulta requiere por ley que vote al menos el 40% de los ciudadanos en la lista nominal.

Córdova afirmó que durante la primera consulta de revocación de mandato realizada en México los sistemas operativos del INE funcionaron según lo previsto antes, durante y después de la jornada.

Aprovechó para agradecer a los funcionarios de casilla, supervisores y capacitadores asistentes electorales, personal del INE y personas que decidieron participar.

Publicidad

El consejero presidente sostuvo que la consulta demostró la confianza plena de los mexicanos en el Instituto.

El INE ha sido objeto de crítica por parte del presidente López Obrador, quien ha acusado “boicot” por parte de los consejeros.

“Esta jornada democrática demuestra que hay mucho INE y además que hay INE para mucho rato”, afirmó Córdova.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad