Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores fueron informados de la vacunación para menores de 15 años

Los gobernadores y el presidente se reunieron este lunes en Palacio Nacional, en la reunión fueron informados de la siguiente etapa de la estrategia de vacunación.
lun 11 abril 2022 07:36 PM
Abre el registro para la vacuna covid en niños de 12 a 17 años en México. (Niño es vacunado por personal médico.)
Se espera que esta martes se anuncie la estrategia de vacunación

Luego de tener una reunión en Palacio Nacional con el presidente los demás gobernadores del país, el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer que las vacunas para menores de edad ya fueron pedidas por el gobierno federal.

“Es una vacuna diferente, que no se tiene en este momento. Nos dijo el señor presidente que está en puerta y que las vacunas se están pidiendo para los niños”, reveló Kuri a su salida de la reunión.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a gobernadores morenistas y opositores para hablar sobre la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19.

Cerca del mediodía, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas anunció que él y los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) ya se encontraban en las inmediaciones del recinto en Ciudad de México para reunirse con el primer mandatario.

A su salida, el mandatario tamaulipeco dijo en un video que el gobierno federal pidió su colaboración para que se puedan aplicar lotes de vacunas que están a punto de caducar y que éstas se utilicen en el programa de vacunación.

En el evento también se les infrmó sobre cómo mejorar el sistema de salud de México, de acuerdo con el presidente López Obrador.

“Están convocados para el tema de salud, porque ese es un asunto que tenemos que resolver, el mejorar el sistema de salud pública en el país. Es un compromiso y lo tenemos que hacer entre todos. Entonces, vamos a hablar de eso y de la última etapa así, masiva de vacunación”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina.

“Estamos en una situación muy favorable, mucho muy favorable. Desde que inició la pandemia es el mejor momento ahora, pero no debemos confiarnos, no debemos confiarnos. Entonces, hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, añadió.

Publicidad

Miembros del gabinete federal también fueron convocados para la reunión en el Palacio Nacional. Entre ellos Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, y Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad