5. Voto de gobernadores y funcionarios a favor de AMLO
Poco después de que el presidente López Obrador votó, funcionarios del gobierno federal, gobernadores de Morena y candidatos en las elecciones del 2022 de este partido, empezaron a mostrar su asistencia a la votación y compartir reflexiones sobre este proceso inédito en el país, aunado a que invitaron a participar.
Entre los mandatarios que mostraron su apoyo fueron Claudia Sheinbaum, de la CDMX, Evelyn Salgado, de Guerrero, Alfonso Durazo, de Sonora, entre otros. Por parte de los integrantes del gabinete federal, lo hicieron, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; Román Meyer, de SEDATU; el canciller Marcelo Ebrard, y más.
6. Mario Delgado ofreciendo "ride" y la advertencia del INE
Bajo el argumento de que se instalaron solo un tercio de casillas en el país, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció trasladar a los ciudadanos que querían participar en la consulta de revocación de mandato a los centros de votación.
En una camioneta en la se escribió la frase "¿Quieres votar?, yo te llevo!", el líder de Morena trasladó a ciudadanos.
Más tarde en una conferencia de prensa, aclaró que dar un "ride" no es ningún delito.
7. Críticas de los partidos de oposición
Como una “burla” y un “autogol”, políticos de oposición calificaron la consulta de revocación de mandato.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, afirmó que la jornada electoral de este domingo quedará marcada por la ilegalidad, la mentira y el desvío de recursos públicos. Consideró que no conseguir 30 millones de votos como en la elección de 2018, era un autogol para López Obrador y un golpe a su popularidad.
Mientras que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el país requiere resultados y no espectáculos de distracción; además criticó que lo de este domingo no fue un ejercicio de participación ciudadana.
8. Votación cancelada en Atenco
En ocho casillas ubicadas en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco se suspendió la consulta de revocación de mandato debido a que un grupo de personas no permitieron la colocación de los centros de votación.
La dirigencia del partido en el Estado de México informó que el grupo de personas que impidieron la instalación de la casilla está identificado con ejidatarios y con el Partido Revolucionario Institucional.