Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ubica tu casilla para la revocación de mandato 2022 en dos clicks

Ubica en la página del INE tu casilla para votar en la revocación de mandato 2022. Así es como encuentras un enlace para poder votar, de acuerdo con tu INE.
vie 08 abril 2022 07:36 PM
Ubicación de las casillas para la consulta de revocación de mandato 1 abril 2022
El 67% de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg consideró como un fracaso la consulta popular realizada el 1 de agosto.

Este 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato donde el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 57,000 casillas en las 32 entidades federativas.

A diferencia de otras elecciones ordinarias, serán menos las mesas receptoras de votación, por lo que es necesario que sepas en qué lugar puedes participar. Para ello, existen distintas herramientas dispuestas por las autoridades electorales que serán útiles si es que decides participar en el ejercicio, aquí te decimos cómo ubicar tu casilla.

Publicidad

Ubica tu casilla para la revocación de mandato del INE

Si aún no sabes donde podrás participar en la consulta sobre revocación de mandato, deberás seguir los siguientes pasos:

Ubita-Tu-Casilla
En el sitio web del INE, puedes consultar la casilla en la que puedes participar en la consulta sobre revocación de mandato

  • Una vez dentro, aparecerá un mapa de la república mexicana y en la parte superior izquierda de la pantalla deberás seleccionar la entidad federativa que deseas consultar.
  • Posteriormente deberás teclear la sección electoral a la que perteneces, misma que consta de cuatro dígitos mismo que podrás obtener en tu credencial para votar en la parte inferior derecha.

Publicidad

Horario de las casillas

La instalación de la casilla se realizará a partir de las 07:30 horas del día 10 de abril de 2022 para la apertura de los paquetes por parte de los funcionarios de casilla , el conteo de boletas y para preparar toda la logística necesaria para recibir a los participantes.

El inicio oficial de las actividades comenzarán a las 8:00 a. m. y culminará a las 18:00 horas , sin embargo, serán atendidas todas las personas que se encuentren formadas en la casilla hasta el cierre formal de la jornada, las personas que lleguen después, no podrán participar, aunque aún haya personas emitiendo su opinión.

Publicidad
casillas especiales
El INE instalará alrededor de 1,000 casillas especiales en todo el país para quienes no se encuentren cerca de sus domicilios este 6 de junio.

Casillas especiales para la revocación de mandato

Como en otras elecciones, si te encuentras fuera de tu distrito electoral, también habrá casillas especiales donde podrás emitir tu opinión, aunque deberás tomar tus previsiones, ya que como en cualquier otro ejercicio electoral, estas cuentan con gran afluencia de personas y es probable que se acaben pronto.

En esta ocasión serán instaladas 300 casillas especiales en todo el país, la mayoría ubicadas en aeropuertos, centrales de autobuses, plazas principales o sitios de gran afluencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad