Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El horario del cierre de casillas para participar en la revocación de mandato

Este 1 de abril se lleva a cabo en México la consulta de revocación de mandato organizada por el INE. Te decimos hasta qué hora se puede votar en las casillas.
dom 10 abril 2022 02:48 PM
A que hora cierran las casillas - hasta que hora se puede votar
Ciudad Nezahualcóyotl. Casilla 3503 colonia Evolución.

La jornada para participar en la primera consulta de revocación de mandato se lleva a cabo en la mayor parte del país, y una duda constante es la hora en la que cerrarán las casillas instaladas en las 32 entidades federativas.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte a las 11:30 horas, se instalaron 99.96% casillas. En Veracruz no se instaló una debido a que el responsable se quedó con el material para la votación, ocho casillas en Texcoco y dos en Pátzcuaro se interrumpió la votación debido a amenazas.

Publicidad

¿A qué hora cierran las casillas?

Desde las 08:00 horas se comenzó en algunas casillas la votación por parte de ciudadanos y ciudadanas quienes acudieron a ejercer este derecho, sin embargo, debido a que en algunas no estaban todos los representantes completos, se instalaron más tarde, tal y como lo constató Expansión en sus recorridos.

La hora de cierre de las casillas es a las 18:00 horas y en algunos estados del occidente del país, el cierre será a las 20:00 horas. Sin embargo, serán atendidas todas las personas que se encuentren formadas en la casilla hasta el cierre formal de la jornada, las personas que lleguen después, no podrán participar, aunque aún haya personas emitiendo su opinión.

Ubica tu casilla

Si aún no sabes donde podrás participar en la consulta sobre revocación de mandato , deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web: https://ubicatucasilla.ine.mx/ ya sea en tu computadora o teléfono.
  • Una vez dentro, aparecerá un mapa de la república mexicana y en la parte superior izquierda de la pantalla deberás seleccionar la entidad federativa que deseas consultar.
  • Posteriormente deberás teclear la sección electoral a la que perteneces, misma que consta de cuatro dígitos mismo que podrás obtener en tu credencial para votar en la parte inferior derecha.

Publicidad

¿Qué hacer si no me dejan votar?

En las casillas hay representantes del INE con quienes los ciudadanos y ciudadanas pueden acudir para expresarles el motivo por el cual no se les deja votar.

Además, una constante en esta jornada sobre revocación de mandato es la inconformidad sobre la lejanía a sus domicilios de las casillas instaladas para esta votación, por lo que también deben de emitir un escrito dirigido al INE.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Se prevé que el INE de a conocer los primeros resultados a partir de las 20:00 horas de este domingo (Tiempo del Centro).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, calificó esta jornada como “exitosa”, con corte de las 11:30 horas con el 57,423 de las casillas instaladas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad