Morena acusa falta de difusión
Los representantes de Morena ante el Consejo General, César Hernández y Mario Llergo, acusaron al INE de no haber hecho lo necesario para promover el ejercicio de revocación entre la población.
“Los espots no fueron suficiente aun cuando están citando cifras de impacto; los tres foros de revocación tampoco fueron suficientes, los mismos se hicieron más por obligación que por buena voluntad”, planteó el diputado Hernández.
El consejero Ciro Murayama preguntó al diputado: ¿por qué se le dio trato de actor político cuando de lo que se trata es de difundir y propiciar la participación ciudadana en el ejercicio de revocación?
También le cuestionó: ¿cuál fue el motivo que los lleva a incluir eso en la Ley? ¿Cuál fue el sentido de evitar que en estos tres días que siguen al ejercicio de revocación, la autoridad electoral no pudiera difundir ante la ciudadanía este ejercicio?
Al respecto, el legislador morenista respondió: “indudablemente la ley es perfectible” y opinó que este ejercicio histórico “debe permitir que se genere en su momento los ajustes debidos”.
Mientras, el también diputado Mario Llergo fustigó la “raquítica” campaña de promoción del INE en radio y televisión, que “ni se vio y mucho menos se escuchó”.
“Los burócratas de las oficinas centrales del INE no entienden que hay comunidades en donde la población se entera por la radio. Para este Consejo (General) solo existe la televisión y las redes sociales como medios de difusión”, anotó.