Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX desplegará más de 6,000 policías para consulta de revocación

Durante la votación en la consulta de Revocación de Mandato, se usará la red de cámaras del C5 para monitorear las casillas en las 16 alcaldías de la capital.
mié 06 abril 2022 03:23 PM
Policías Revocación.jpg

El próximo domingo 10 de abril se desplegarán 6,549 uniformados (1,139 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y 5,410 elementos de la Policía de Proximidad), como parte del operativo por la consulta de Revocación de Mandato, anunció este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México.

Martí Batres, secretario de Gobierno, indicó que además se usarán las cámaras de videovigilancia del C5 instaladas en la capital para vigilar las casillas.

Publicidad

“A través del C5 va a haber mecanismos de vigilancia alrededor de las casillas y también en los centros de escrutinio, de cómputo, donde se concentren las casillas y la vigilancia para trasladar la paquetería correspondiente, desde las casillas hasta los mismos”, señaló en conferencia de prensa.

El Centro de Mando que se instalará el sábado, con representantes del Gobierno de la ciudad en las instalaciones del C5, tendrá también la presencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde este miércoles queda instalada la Base Morelos con representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Obras, Cuerpo de Bomberos, C5 y la Fiscalía General de Justicia local.

Sheinbaum espera ‘reclamo’ del INE por evento pro Reforma Eléctrica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que espera el ‘reclamo’ por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por el evento en el Monumento a la Revolución convocado por diputados de Morena al que asistirá para impulsar la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente.

“Reclamo del INE va a haber, eso se los puedo asegurar. ¡Si reclaman de todo a la Jefa de Gobierno y a los gobernadores de Morena y al presidente de la república! Pero no tienen razón", apuntó

Publicidad

La mandataria aprovechó para reclamar por los espectaculares instalados en Guanajuato y Toluca, uno en contra de la consulta de Revocación de Mandato con logos del PAN y otro con la leyenda “vota para que se vaya”, sin distintivo de alguna organización o partido.

¿Dónde está el reclamo del INE? ¡Es un partido político, eh! Esto en Toluca, y esos espectaculares no los bajan", dijo la mandataria.

“Algunos consejeros del INE actúan de manera absolutamente parcial, como dirigentes de un partido político, no como árbitros de una contienda electoral, y particularmente, de un ejercicio tan importante como la Revocación de Mandato”, sostuvo Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad