Les pidió que “cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda. Voy a estar viniendo, no tan seguido para que no se presionen tanto, pero ya saben que tenemos que terminar en diciembre del año próximo".
El viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. pic.twitter.com/IxfOUBYhnl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 3, 2022
Ante los militares que iniciaron la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. López Obrador les agradeció su profesionalismo en la ejecución de proyectos como ese.
Estas obras son en beneficio de nuestro pueblo, “no se trata de obras con fines de lucro”, dijo el mandatario al destacar que se hace con recursos públicos y sin contraer deuda.
El resultado del Tren Maya –agregó el presidente– potenciará el turismo, el empleo y el desarrollo de la región sureste.
Noticias relacionadas
De acuerdo con López Obrador, se busca que los turistas disfruten de las playas, de las "bellezas del Caribe", de la riqueza arqueológica, “los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas de Mesoamérica".

Durante su gira de trabajo, el presidente sostuvo reuniones de evaluación con empresas a cargo de los tramos 1, 2 y 3 y supervisó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.