Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Claudia Talancón a AMLO : "No estamos contratados, estamos preocupados"

Actores y artistas respondieron al presidente que nadie les pagó para sumarse a la campaña "Sálvame del Tren"; en tanto que López Obrador insistió que se deben informarse bien sobre el Tren Maya.
jue 24 marzo 2022 09:42 AM
ana claudia talancon amlo
Luego de que el presidente López Obrador llamó "pseudoambientalistas" a quienes se sumaron a la campaña ‘Sálvame del tren’, un llamado que lanzaron actores y cantantes para frenar el Tren Maya, la actriz Ana Claudia Talancón respondió a dichos señalamientos.

La actriz Ana Claudia Talancón respondió este miércoles a los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en contra de distintas personalidades del espectáculo que a través de un video se pronunciaron en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Luego de que en redes sociales fue lanzada la campaña "Sálvame del Tren", a la que se sumaron actrices, actores y cantantes como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán haciendo un llamado al gobierno a "salvar la selva y el agua", y después de que el presidente considerara que dichas personalidades "pesudioambientalistas" fueron contratadas para sumarse a este llamado, la protagonista de la serie "Soy tu fan", publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reviró, "no estamos contratados, estamos preocupados".

Publicidad

"Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios, queremos que se cumplan regulaciones de especialistas ambientales, No están sembrando los árboles, vengan con nosotros, que no lo engañen. Necesitamos proteger la selva y el agua. @selvamedeltren ", se lee en el tuit publicado por la actriz.

Dicha respuesta fue lanzada luego de que este miércoles, el mandatario respondió que hay quienes convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente para hacer una campaña en contra del Tren Maya, una más de las megaobras prioritarias de su gobierno.

Publicidad

José Ramón López Beltrán: "Infórmense bien"

El primogénito del presidente José Ramón López Beltrán, quien ha estado en medio de la polémica por el caso de la " casa gris " —en el que se le atribuyó un posible conflicto de interés—, también pidió al vocalista de Café Tacvba Rubén Albarrán y el actor Eugenio Derbéz, quienes también se sumaron a la campaña "Sálvame del Tren" que "se informen bien", respecto a la construcción del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, López Beltrán expresó, "Ojalá se informen bien sobre el Tren Maya y dejen de hacer caso a sus fatuas y superfluas malas amistades".

AMLO: Los famosos están siendo utilizados

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador insistió en que artistas y ambientalistas que participan en la campaña “Sálvame del Tren” deben informarse más sobre el Tren Maya, pues dijo que seguramente fueron utilizados como parte de la estrategia que está en contra de su proyecto.

"No quiero ofenderlos, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro, y también por fama”, dijo el presidente.

Ojalá se informen más y no se dejen sorprender porque a lo mejor algunos no sabían lo que iban a ocasionar”
AMLO.

El mandatario federal consideró que los famosos que participaron están desinformados, y que lo único que hicieron fue leer el telepromter, desde donde se reproduce el texto que alguien más escribió.

“Es parte de lo mismo, existe también la deshonestidad en artistas, en científicos, intelectuales y es normal. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que sucede en el País, son adversarios nuestros. Algunos muy desinformados, yo creo que todos estaban leyendo”, dijo.

Con información de Lidia Arista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad