Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde a actores: ¿cuándo se pronunciaron por la destrucción en Texcoco?

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó "pseudoambientalistas" a quienes se sumaron a la campaña ‘Sálvame del tren’, un llamado que lanzaron actores y cantantes para frenar el Tren Maya.
mié 23 marzo 2022 09:11 AM
AMLO-confe-230322.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la ruta del Tren Maya se han plantado más de 200,000 árboles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ‘Sálvame del tren’, campaña con la que actores, cantantes y ambientalistas han pedido detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya, se explica porque quienes la impulsan son "conservadores" y "fifís", además, criticó que ese grupo no haya alzado la voz ante la destrucción del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¿Cuándo estos artistas, ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, estamos hablando del lago con mas historia que es el origen de México-Tenochtitlán. ¿Cuándo dieron algo? Nunca, nada”, cuestionó.

Publicidad

A través de ‘Sálvame del tren’, cantantes, académicos, activistas y habitantes de la zona por donde atravesará el tramo 5 del Tren Maya pidieron al gobierno federal modificar la ruta que va de Cancún a Talum para detener la destrucción de la selva y cenotes. Entre los impulsores de la petición están el comediante Eugenio Derbez, la actriz Bárbara Mori, la cantante Natalia Lafourcade, la actriz Kate del Castillo, así como el actor y exdiputado federal de Morena Sergio Mayer.

“No necesitamos un tren” actores y cantantes piden a AMLO frenar el Tren Maya

“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, asegura Eugenio Derbez en un video. “Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa”, agrega Lafourcade.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya", dijo el presidente sobre los videos que se han difundido en contra de un tramo de esa obra, que se prevé que sea inaugurada en 2023.

Publicidad

El mandatario federal informó que "más que nunca" en México se están sembrando árboles. Aseveró que, en los 1,500 kilómetros del tren que conectarán Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se han sembrado más de 200,000 plantas.

“Estamos sembrando 200,000 y se están creando en el sureste tres parques, reservas naturales”, destacó.

El mandatario recordó que su gobierno incluso ya declaró como zona de reserva natural el lago de Texcoco, con lo que ya no se permitirá alterar o destruir ecosistemas, la construcción de fraccionamientos o centros de población ni la explotación o exploración minera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad