Este lunes en su conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que esta obra se construye en el sureste, una región que fue abandonada durante décadas.
“¿Por qué es esta obra? Todo el sureste quedó en el abandono durante el periodo neoliberal, eso lo pueden constatar con datos estadísticos de cómo Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán e incluso el sur de Quintana Roo no tuvo crecimiento en más de 30 años, estamos hablando de cero crecimiento”, detalló.
AMLO cuestiona a actores por "callar" ante destrucción del Lago de Texcoco
Recordó que desde que fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal ha enfrentado rechazos a obras que ha impulsado, como en su momento sucedió con el segundo piso de Periférico.
“Cuando empezamos el segundo piso, una campaña en contra, en el Reforma, en los medios, bueno, no en todos los medios”, mencionó.
Sin embargo, recordó que para poner en marcha las obras del Tren Maya se hicieron consultas con los habitantes de esa región.
"¿Son los de la élite de la capital y del extranjero los únicos hombres de ciencia y conciencia? Como se decía en la época de la colonia. Es ofensivo, se hicieron consultas en todo el territorio, la mayoría a favor”, agregó.