Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores panistas le piden al partido encarar "sin miedo" comicios de 2024

Los mandatarios de Querétaro, Mauricio Kuri; Chihuahua, Maru Campos; Yucatán, Mauricio Vila y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, convocaron al panismo a "regresar a las bases".
jue 24 marzo 2022 01:04 PM
En octubre pasado, el Consejo Nacional del PAN ratificó a Marko Cortés Mendoza como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para el periodo 2021-2024.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, escuchó de los gobernadores postulados por ese partido que es necesaria la unidad, en la Reunión Nacional de Estructuras Estatales.

En un “cierre de filas”, los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri; Chihuahua, Maru Campos; Yucatán, Mauricio Vila y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, convocaron a la unidad del panismo a volver a las bases y a enfrentar “sin miedo” los retos que deparan los comicios federales de 2024 .

“Tenemos todo para ganar en 2024 porque los estados gobernados por Acción Nacional son los mejor evaluados y solo hay que saberlo comunicar, dijo Kuri en el marco de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales.

Publicidad

“Solo necesitamos unidad, mucha generosidad y hambre de ganar”, remarcó durante el panel con gobernadores “Juntos Rumbo al 2024”, en el que participaron sus pares de Chihuahua, Yucatán y Tamaulipas.

Maru Campos instó a los dirigentes estatales volver a las bases porque son la fuerza del partido en todo el país para generar el bien común, generar bienes públicos en beneficio de la gente. Generar bien común, como decía Manuel Gómez Morín: evitar el dolor evitable.

El PAN, afirmó la mandataria chihuahuense, busca empoderar a la persona y el reconocimiento de la dignidad de la persona humana.

De su lado, Mauricio Vila convocó a las estructuras panistas a cuidar el partido y a luchar por la unidad, porque sin ello no se pueden ganar las elecciones.

Mencionó que hoy más que nunca es importante la unidad, porque si la gente ve al PAN unido y fuerte, como la única oposición real, votará por Acción Nacional. “Si hacemos bien nuestro trabajo, nos va ir bien en el 2024”.

Publicidad

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuyo estado renovará la gubernatura el próximo 5 de junio, pidió a los dirigentes locales trabajar en unidad y a no tener miedo, porque representan al mejor partido de México y a la mejor opción para los mexicanos.

Puso de ejemplo de buenos gobiernos al de Tamaulipas, donde se ha recuperado la confianza que se ve reflejado en inversiones por más de 7,500 millones de dólares y donde la seguridad se ha recuperado al ubicarse entre los seis estados más seguros del país.

Marko Cortés, presidente nacional albiazul agradeció a los gobernadores su tiempo y por compartir a las estructuras del partido su experiencia de buen gobierno, que es la principal bandera de Acción Nacional.

Al evento organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Interno e Identidad panista también acudieron dirigentes estatales, la secretaria general Cecilia Patrón y el coordinador en el Senado Julen Rementeria, entre otros.

Además de Tamaulipas, el panismo busca retener el próximo 5 de junio, las gubernaturas que también estarán en juego en Aguascalientes, Durango y Quintana Roo, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las de Oaxaca e Hidalgo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad