Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina sufre “una ola de gobernantes populistas e ineptos”, dice Zedillo

El expresidente de México señaló que “no es sorprendente que los países latinoamericanos hayan figurado entre los que tuvieron los peores índices de mortalidad en 2020” durante la pandemia de COVID.
jue 17 marzo 2022 03:05 PM
erenesto-zedillo-ponce
Erenesto Zedillo Ponce de León fue presidente de México entre 1994 y 2000.

El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León calificó como “un desastre” la gestión de la pandemia por parte de los gobiernos en América Latina.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encausen firmemente en el camino del desarrollo”, expresó el exmandatario mexicano durante la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”.

Publicidad

Zedillo señaló que dada “la deficiente manera en que se enfrentó la emergencia, no es sorprendente que los países latinoamericanos hayan figurado entre los que tuvieron los peores índices de morbilidad y mortalidad en 2020”.

El exmandatario priista destacó la importancia de las reformas estructurales para lograr el crecimiento económico en la región.

ernesto-zedillo-ponce
Erenesto Zedillo fue presidente de México de 1994 a 2000.

Las reformas estructurales “siempre han enfrentado por un lado una resistencia significativa por quienes han logrado capturar y concentrar el poder económico y político”, dijo.

“La causa del pobre desempeño de las economías latinoamericanas en años recientes no se encuentra en las reformas de fines del siglo XX y principios del siglo XXI. En realidad el problema con nuestros países no es que tuvieran reformas, el problema es que nunca fueron los suficientemente completas en sus objetivos ni en su ejecución”, expuso.

Publicidad

“En algunos de nuestros países se ha procedido con una gradualidad extrema para eliminar los obstáculos estructurales que impiden un rápido crecimiento; mientras que en otros, incluso, se ha optado por detener y revertir reformas ya adoptadas en el pasado y que faltarán para favorecer el desarrollo de nuestros países”.

Ernesto Zedillo Ponce de León fue presidente de México de diciembre de 1994 hasta noviembre del 2000. Su sucesor fue Vicente Fox Quesada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad