Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernández llama a AMLO a apoyar a Lula para formar eje contra desigualdad

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, mandó una carta al presidente López Obrador donde lo invita a visitar su país, aunque dice estar consciente de que no es dado a salir de México.
dom 13 marzo 2022 10:00 PM
Fernández pide a AMLO apoyar a Lula
En la carta enviada a López Obrador, el presidente de Argentina, Alberto Fernández (izquierda) dijo que entre los tres políticos podría trabajar en mejorar la calidad democrática y en una más justa distribución del ingreso en la región.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador integrar un eje en contra de la pobreza junto con Brasil, por lo que planteó “acompañar” en lo posible al candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En una carta dirigida a López Obrador, su homólogo argentino expresa que de ganar Lula da Silva la presidencia de Brasil, les permitiría "fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina)” un bloque contra la desigualdad.

Publicidad

El mandatario mexicano difundió en Twitter la carta, que le entregó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a su regreso de su gira de tres días por Sudamérica, en que se reunió con el presidente argentino y el viernes asistió, con la representación presidencial, a la transmisión del mando presidencial de Chile a Gabriel Boric Font.

En la carta, Fernández expuso que en un frente de las tres naciones, “podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso”.

“Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante”, señala Fernández al recordar que viven en el continente más desigual del mundo.

Publicidad

Sobre Lula Da Silva, quien se presentará a las elecciones presidenciales de Brasil el 2 de octubre, el mandatario argentino afirmó que es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene.

"Deberíamos acompañar (a Lula Da Silva) en todo lo que esté a nuestro alcance. Si eso ocurriera, le daría un gran bien ha sufrido pueblo brasilero”.
Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Asimismo invitó a López Obrador a visitar Argentina, aunque se dijo consciente de que no es dado a salir de México.

López Obrador reitera respaldo a la propuesta

Durante la mañanera de este lunes, el presidente reiteró que se debe buscar la integración de América y apoyar a Centroamérica, sobre todo en temas migratorios.

“Solo pienso que independientemente de esta alianza en América latina, debe buscarse la integración de toda nuestra América. Como la Unión Europea así debe se integrarse todo el continente americano, consolidar la integración de América del Norte, pero también pensar en Centroamérica.

“En particular por el tema migratorios, se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente americano, porque es una región de muchas potencialidades. Así como Alberto habla del continente de más desigualdad, sin duda es el continente con más potencial económico, comercial”, señaló el mandatario. .

López Obrador dijo que la propuesta del presidente argentino es muy buena y acusó que en ese país también hay una supuesta “minoría rapaz” que tiene el control de los medios de comunicación.

“Es muy buena la propuesta de Alberto y es un muy buen gobernante, enfrentando los mismos problemas que aquí, con una minoría rapaz que estaba adoctrínenla a saquear a robar, que como sucede aquí en México también en Argentina tienen el control de la mayoría de los medios de información...

Y que como le expuse en la carta, de manera hipócrita, luego de que ellos endeudaron Argentina… les dieron todos ese dinero porque querían que se reeligiera quién estaba de presidente, no les importó sobrepasar los limites de capacidad de pago y luego empiezan una campaña en contra de el que hereda esa enorme deuda”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad