Sobre Lula Da Silva, quien se presentará a las elecciones presidenciales de Brasil el 2 de octubre, el mandatario argentino afirmó que es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene.
"Deberíamos acompañar (a Lula Da Silva) en todo lo que esté a nuestro alcance. Si eso ocurriera, le daría un gran bien ha sufrido pueblo brasilero”.
Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Asimismo invitó a López Obrador a visitar Argentina, aunque se dijo consciente de que no es dado a salir de México.
López Obrador reitera respaldo a la propuesta
Durante la mañanera de este lunes, el presidente reiteró que se debe buscar la integración de América y apoyar a Centroamérica, sobre todo en temas migratorios.
“Solo pienso que independientemente de esta alianza en América latina, debe buscarse la integración de toda nuestra América. Como la Unión Europea así debe se integrarse todo el continente americano, consolidar la integración de América del Norte, pero también pensar en Centroamérica.
“En particular por el tema migratorios, se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente americano, porque es una región de muchas potencialidades. Así como Alberto habla del continente de más desigualdad, sin duda es el continente con más potencial económico, comercial”, señaló el mandatario. .
López Obrador dijo que la propuesta del presidente argentino es muy buena y acusó que en ese país también hay una supuesta “minoría rapaz” que tiene el control de los medios de comunicación.
“Es muy buena la propuesta de Alberto y es un muy buen gobernante, enfrentando los mismos problemas que aquí, con una minoría rapaz que estaba adoctrínenla a saquear a robar, que como sucede aquí en México también en Argentina tienen el control de la mayoría de los medios de información...
Y que como le expuse en la carta, de manera hipócrita, luego de que ellos endeudaron Argentina… les dieron todos ese dinero porque querían que se reeligiera quién estaba de presidente, no les importó sobrepasar los limites de capacidad de pago y luego empiezan una campaña en contra de el que hereda esa enorme deuda”, añadió.