“Se solicitan las medidas no solo para el titular del Ejecutivo federal, también para los dos servidores públicos denunciados, con el fin de que, a partir del dictado de las presentes, se abstenga de seguir violando la ley”, refiere la queja dirigida a Carlos Ferrer, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.
Durante la mañanera del pasado 7 de febrero, se dieron a conocer la entrega de apoyos como parte del programa Fertilizante para el Bienestar, el cual se amplía de 185,000 toneladas de fertilizantes en 2021 a 352,000 toneladas en este 2022.
Además, se anunció que el programa que se aplicó el año pasado en los estados de Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos, se ampliará en el presente año a Chiapas, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Nayarit.
De acuerdo con el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, la conducta de las personas que tendrían que ser garantes de la legalidad, es la misma que se dedica a violar las leyes, incluido el Ejecutivo federal que es el sujeto directo del proceso de revocación de mandato.
“La importancia de que se dicten las medidas solicitadas, radica en todos los precedentes que se tienen, en los que, el Ejecutivo federal ha hecho caso omiso, de ahí deriva la urgencia que se someta a consideración del consejo general, máxime cuando el denunciado ha expresado que continuará con su discurso y sus manifestaciones tanto en materia de revocación de mandato, como en todos los demás temas denunciados”, indica en su queja.