En su video semanal en Twitter, Anaya hizo referencia al mensaje que en esa misma red social dio a conocer hace una semana el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el que expresa que el país “saluda con efecto a la aerolínea rusa Aeroflot y la invita a que venga a México”.
Anaya criticó nuevamente la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Rusia, de no realizar una condena enérgica a la invasión a Ucrania, acompañada de sanciones económicas, que es “donde más les duele” y como lo han hecho otras naciones, aun a costos multimillonarios.
Por todo ello comparó al presidente Volodimir Zelenski, quien siendo comediante compitió por la presidencia de su país, fue electo y hoy dirige Ucrania, con el presidente López Obrador.
“Fíjate lo que son las cosas no cabe duda que hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un verdadero líder y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”, dijo el exabanderado de Acción Nacional (PAN).