La respuesta se da luego de que en redes sociales se difundió una parte de la transmisión de la ponencia que Zaldívar tuvo el pasado lunes en la Universidad Iberoamericana, donde los hijos de Alejandra Cuevas Morán clamaron por la libertad de su madre, presa desde hace más de un año por la imputación de Gertz Manero.
En este sentido, Arturo Zaldívar lamentó hoy que la parte del video que se difundió lo hace parecer indolente ante la exigencia de la familia de Cuevas Morán, cuando, enfatizó, esto no fue así.
"Yo los escuché con respeto, con atención, mirándolos a los ojos con detalle (...) Una vez que ellos terminaron de decir lo que quisieron decir y en la forma que quisieron, yo respondí que el asunto se va a resolver en la Corte conforme a derecho", recordó.
Zaldívar explicó que la razón por la cual la Corte decidió atraer el caso es por lo complicado que este se tornó y por las afectaciones en las que ha derivado, no porque Gertz Manero lo solicitara, lo cual hizo, recalcó, en calidad de ciudadano y de víctima, no como fiscal general.
Al comentar lo que hasta ahora se conoce públicamente del asunto, el presidente de la Corte reconoció que Alejandra Cuevas Morán sigue en prisión aun cuando es inocente, pero expuso que tampoco se puede ignorar el hecho de que Alejandro Gertz Manero se dice víctima.
"Aquí tenemos la historia de una mujer inocente en prisión, pero tenemos a otra persona que se dice víctima y afirma que mataron a su hermano por negligencia criminal . Nosotros tenemos que ser imparciales", insistió.