En el escrito, Téllez refiere el conflicto que se ha suscitado entre Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, y su familia política, pues acusa a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, hija de Laura Morán, quien fuera esposa de su hermano Federico, del supuesto homicidio por omisión de cuidados de este.
De acuerdo con la familia afectada, no existe ninguna prueba y en dos ocasiones la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMM) ha dictaminado el no ejercicio de la acción penal por falta de elementos; sin embargo, Cuevas Morán ya supera los 460 días en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Alejandra Cuevas fue recluida ahí desde el 16 de octubre de 2020 sin orden de aprehensión de por medio y a manos de dos personas sin uniforme policiaco, según ha denunciado la familia, misma que acusa la persecución a manos de Gertz Manero.
Por eso, en su propuesta de punto de acuerdo, Téllez le pidió a la Comisión Permanente del Congreso realice un exhorto al fiscal Gertz Manero “para que cumpla con las facultades constitucionales y legales que tiene, garantice la protección de los derechos humanos y que no utilice a la institución en ningún asunto personal, especialmente, el relacionado con la señora Alejandra Guadalupe Cuevas Morán”.
Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública federal durante el primer gobierno federal del PAN, a cargo de Vicente Fox, durante siete meses.