Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Basta a la guerra! Demandan ucranianos en la Cámara de Diputados

Un grupo de ucranianos se presentó ante legisladores federales para solicitar que desde México se apoye a su país y se frene la invasión rusa.
jue 03 marzo 2022 03:25 PM
Conferencia Ucrania Apoyo
Un grupo de mujeres ucranianas asistió a la Cámara de Diputados.

Al grito de ¡Basta a la guerra! un grupo de mujeres y hombres de la comunidad ucraniana en México demandó el cese total a las hostilidades bélicas en su nación, al tiempo que solicitaron ayuda humanitaria al pueblo y gobierno de México.

Martha, una piloto de rescate, dijo que continuarán las movilizaciones en México y en todo el mundo el tiempo que sea necesario hasta lograr que el gobierno del presidente Vladimir Putin detenga una guerra unilateral e injusta, porque es al pueblo ucraniano y a nadie más, a quien compete decidir sobre el destino de su nación.

Publicidad

“Vamos a luchar, vamos a seguir luchando por nuestra libertad, por la democracia en Europa y por la paz mundial”, comentó Martha en rueda de prensa realizada en la Cámara de Diputados, a donde acudieron para reunirse con un grupo de legisladores mexicanos.

Además, enlistó una serie de productos que pueden ser donados como son material hospitalario, camillas, botiquines de primeros auxilios, medicinas, férulas pélvicas, ropa, calzado masculino, femenino y para niños, así como edredones, alimentos no perecederos y agua potable.

Su compatriota, Elena, expresó que los ucranianos son más de lo que lo que cualquier persona se pudiera imaginar.

“Somos un país que, en los últimos años nos hemos ganado nuestros derechos. No somos como otros países, que leen su historia moderna en libros. Nosotros, hoy, a los que tienen enfrente, somos los dueños de nuestra identidad”, dijo.

Un grupo de legisladores informó que solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador visas humanitarias, “o más bien, eliminar el requisito de visa durante dos años para todo ciudadano ucraniano que venga a México”.

Xavier González Zirión, del PRI, se pronunció por eliminar el requisito de visa para nuestros hermanos ucranianos, particularmente los niños; un programa de educación con maestros españoles y que se otorguen, al menos 50 FM para que los nacionales de ese país puedan trabajar en nuestro país.

La diputada panista Mariana Gómez del Campo dijo que ante los momentos difíciles que enfrenta el mundo es urgente que nuestro país redoble la solidaridad con el pueblo y gobierno ucraniano.

Publicidad

De igual forma, solicitó al gobierno de México contemplar en un próximo vuelo a un país vecino de Ucrania, el envío de ayuda humanitaria, para evitar que el avión “vaya vacío”.

Esto es, en relación al vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a los mexicanos evacuados de Ucrania ante el conflicto armado con Rusia, el cual ya viene de regreso a nuestro país y en el que viajan 138 personas.

Publicidad

Diputados demandan paz.

De manera separada, un grupo de legisladores encabezados por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, realizó una manifestación desde la fachada principal del edifico de entrada a la Cámara de Diputados.

"Me sumo a la exigencia de la COPPPAL Juvenil, para que de una vez por todas se busque una solución en favor de la paz en Ucrania. Los Partidos Políticos de la COPPPAL y sus juventudes, siempre promoveremos la armonía y el diálogo entre las naciones", escribió Moreno Cárdenas en sus redes sociales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad