Una protesta contra Putin
Un centenar de miembros de la comunidad Ucraniana en México, arribaron a la embajada de Rusia para protestar en contra del despliegue de tropas de ese país en Kiev.
Los ciudadanos ucranianos se concentraron desde las 13:30 frente a una tienda-restaurante cercana a la embajada Rusa, donde prepararon pancartas con leyendas como "alto al fuego" y "Putin criminal, te espera tribunal", inflaron globos color azul y amarillo alusivos a la bandera de ese pais.
Poco después de las 14:00 horas comenzaron a cantar el himno de Ucrania y partieron hacia la embajada Rusa.
Al llegar a la sede diplomática, ya los esperaba una decena de elementos de la SSC quienes formaron una barrera en el acceso principal.
A través de los altavoces, los Ucranianos hacían un llamado a los asistentes a no causar ningún destrozo o caer en alguna provocación, pues dejaron claro que la manifestación era en contra de la violencia.
"No somos violentos, no venimos a pedir, venimos a exigir a Rusia que saque sus tropas de Ucrania", mencionaron.
Aseguraron que la manifestación no era en contra de la sociedad Rusa de México y el mundo, sino en contra del Presidente Vladimir Putin y su política de intervención a Ucrania.
Parte de las actividades fue colocar en la entrada principal de la embajada rusa hojas de papel que formaron una silueta del rostro del presidente Putin, donde los ucranianos plasmaron la palma de su mano con pintura roja como una protesta por las muertes de civiles durante los ataques militares.