Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunidad ucraniana en CDMX protesta en embajada rusa

La SSP implementó un operativo de vigilancia en la sede diplomática rusa, ubicada en Circuito Interior en la zona de la Condesa.
jue 24 febrero 2022 02:05 PM
Protesta ucranianos en la CDMX
La comunidad ucraniana se organizó este jueves para protestar frente a la embajada rusa; antes de caminar a la sede diplomática se reunieron en el estacionamiento de un restaurante cercano.

La comunidad ucraniana en la Ciudad de México comenzó a reunirse este jueves desde las 13:30 horas en un restaurante cercano a la embajada de Rusia ubicada en una lateral de Circuito Interior.

Desde unas horas antes, elementos de la policía capitalina resguardaron las instalaciones de esa sede diplomática, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa.

Publicidad

Aunque se preveía la manifestación, sólo una decena de uniformados pertenecientes al sector embajadas fue desplegada en la esquina de José Vasconcelos y Chicontepec para vigilar el ingreso del cuerpo diplomático.

Los uniformados refirieron que esperaban la participación de organizaciones de la sociedad civil, además de la comunidad ucraniana en el lugar y la emisión de un posicionamiento.

Publicidad

Una protesta contra Putin

Un centenar de miembros de la comunidad Ucraniana en México, arribaron a la embajada de Rusia para protestar en contra del despliegue de tropas de ese país en Kiev.

Los ciudadanos ucranianos se concentraron desde las 13:30 frente a una tienda-restaurante cercana a la embajada Rusa, donde prepararon pancartas con leyendas como "alto al fuego" y "Putin criminal, te espera tribunal", inflaron globos color azul y amarillo alusivos a la bandera de ese pais.

Poco después de las 14:00 horas comenzaron a cantar el himno de Ucrania y partieron hacia la embajada Rusa.

Al llegar a la sede diplomática, ya los esperaba una decena de elementos de la SSC quienes formaron una barrera en el acceso principal.

A través de los altavoces, los Ucranianos hacían un llamado a los asistentes a no causar ningún destrozo o caer en alguna provocación, pues dejaron claro que la manifestación era en contra de la violencia.

"No somos violentos, no venimos a pedir, venimos a exigir a Rusia que saque sus tropas de Ucrania", mencionaron.

Aseguraron que la manifestación no era en contra de la sociedad Rusa de México y el mundo, sino en contra del Presidente Vladimir Putin y su política de intervención a Ucrania.

Parte de las actividades fue colocar en la entrada principal de la embajada rusa hojas de papel que formaron una silueta del rostro del presidente Putin, donde los ucranianos plasmaron la palma de su mano con pintura roja como una protesta por las muertes de civiles durante los ataques militares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad