“Externamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y aludimos al principio del ‘Respeto al Derecho Ajeno y a la No Intervención’, por ello estamos convencidos de ‘refrendar nuestro apoyo moral y político’ a la difícil decisión que orilló al gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladímir Vladímirovich Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo”.
El comunicado añade que la intervención a territorio Ucraniano tiene la intención de mermar a las “fuerzas neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Dombass”.
Hasta el momento, el Servicio Estatal de Emergencias Ucrania ha confirmado 2,000 civiles asesinados en siete días de ocupación rusa.
Juventudes Morena Estado de México también responsabilizó al gobierno estadounidense, liderado por Joe Biden, y sus “aliados, miembros de la OTAN y la Unión Europea” de originar este conflicto, al “motivar a Ucrania a unirse a este bloque”.
“…además de sanciones injustificadas con la única intención de generar un odio y temor basados en la doctrina imperialista que ha polarizado al mundo”.
En tanto, la Embajada Rusa en México, acompañó la publicación con el siguiente mensaje: "Agradecemos mucho el apoyo y las palabras de solidaridad de la juventud mexicana del Estado de México!".