Después de cantar los himnos de Rusia y Ucrania, los asistentes a la manifestación proyectaron videos de los bombardeos y el desplazamiento de personas hacia otros países por la guerra.
Anunciaron que este jueves se manfiestarán a las 13:00 horas en el palacio legislativo de San Lázaro para pedir al congreso mexicano que en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana enviados al territorio de conflicto también puedan repatriar a ucranianos y enviar ayuda humanitaria.
La manifestación ocurrió horas después de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara una resolución de condena contra la invasión rusa a Ucrania.
En los últimos días, ciudadanos de varias nacionalidades se han manifestado en contra del avance de tropas rusas en Ucrania. La embajada rusa en la capital ha sido visitada cada tarde con el mismo mensaje: el de frenar la invasión.
A casi una semana desde el inicio del conflicto, Rusia siguió con sus ataques contra ciudades ucranianas. Una caravana de tanques rusos, la cual fue captada por imágenes satelitales, continúa con su avance hacia la capital, Kiev.