Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos rusos se unen a ucranianos para manifestarse en CDMX

La protesta ocurrió horas después de que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución de condena contra la invasión rusa a Ucrania.
mié 02 marzo 2022 08:28 PM
Los manifestantes piden que se detenga la invasión rusa.
La manifestación en la embajada rusa de la CDMX.

Ciudadanos rusos se hicieron presentes este miércoles en la embajada de su país para expresar su apoyo a la comunidad ucraniana en México en el marco de las manifestaciones en contra del presidente Vladimir Putin.

Victoria Okuneva se expresó en contra de la política que ha adoptado el ejercito ruso y su presidente en la ocupación violenta de un territorio que ha causado perdidas humanas e incertidumbre entre la población Ucraniana.

Publicidad

También se dijo molesta por la propaganda a favor del gobierno ruso, difundida a través de la cadena de televisión internacional Rusia Today (RT) y la plataforma de noticias Sputnik.

"Esos canales transmiten cosas que no son la realidad, por eso los jóvenes tenemos que salir a las calles a manifestarnos e informar lo que es y utilizar las redes sociales", expresó.

El pequeño grupo de rusos hizo un llamado a la comunidad de este país en México a unirse y apoyar a los ucranianos.

Publicidad

Después de cantar los himnos de Rusia y Ucrania, los asistentes a la manifestación proyectaron videos de los bombardeos y el desplazamiento de personas hacia otros países por la guerra.

Anunciaron que este jueves se manfiestarán a las 13:00 horas en el palacio legislativo de San Lázaro para pedir al congreso mexicano que en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana enviados al territorio de conflicto también puedan repatriar a ucranianos y enviar ayuda humanitaria.

La manifestación ocurrió horas después de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara una resolución de condena contra la invasión rusa a Ucrania.

En los últimos días, ciudadanos de varias nacionalidades se han manifestado en contra del avance de tropas rusas en Ucrania. La embajada rusa en la capital ha sido visitada cada tarde con el mismo mensaje: el de frenar la invasión.

A casi una semana desde el inicio del conflicto, Rusia siguió con sus ataques contra ciudades ucranianas. Una caravana de tanques rusos, la cual fue captada por imágenes satelitales, continúa con su avance hacia la capital, Kiev.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad