El 29 de marzo, los morenistas solicitaron al INE la retención de 50 millones para que fueran regresados a la Tesorería de la Federación y posteriormente ocupados para la compra de vacunas contra el COVID-19.
En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Córdova Vianello informó que el partido solo había devuelto, en el 2021, 150 millones de pesos del monto ofrecido.
Ante ello, Morena buscó devolverle al INE 200 millones de pesos para la adquisición de los biológicos, previo reintegro a la Tesorería de la Federación.
Incluso, en diciembre del 2021, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado,, acudió al INE a “entregar” un cheque por 547 millones 726,006.25 pesos, para completar los 800 millones de pesos que habían prometido.
El pasado 15 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó con los votos de Morena, PRI, PT y PVEM reformas a la Ley General de Partidos Políticos para que estos puedan reintegrar, en cualquier momento y sin autorización del INE, parte de sus prerrogativas para ser utilizados en aspectos relativos a la salud, educación e, incluso, daños derivados de desastres naturales.