Delgado acusa contradicciones del INE
El dirigente de Morena sostuvo que –de acuerdo con el partido– hay contradicciones en el actuar del organismo, pues mientras se rehúsa a aceptar la devolución, los consejeros cobrarán alrededor de medio millón de aguinaldo.
“Son verdaderamente una farsa, dicen que no tienen dinero para organizar la Consulta de Revocación de Mandato; y al mismo tiempo, sin ninguna justificación legal, sin ningún respaldo de la ley, no quieren que le devolvamos al pueblo de México 547 millones de pesos. Pero, eso sí, se van a llevar su más de medio millón de aguinaldo. Con eso quedan más que exhibidos, que no son los consejeros y consejeras que necesitamos en este momento para nuestro país”, afirmó.
Ojalá estuvieran tan comprometidos por defender la democracia participativa, como defienden sus lujos, sus privilegios y su aguinaldo de medio millón.
Delgado se sumó a la postura de los gobernadores de Morena sobre la decisión del INE de pausar el proceso de revocación de mandato e insistió en el llamado para llamar a juicio político contra los consejeros y consejeras que votaron a favor de aplazar el ejercicio de participación ciudadana, al considerar que están atentando contra los derechos de los ciudadanos.
Lo anterior, debido a que el Consejo General del INE aprobó aplazar de forma temporal las actividades para la organización del ejercicio de revocación, salvo la recepción y verificación de las firmas de apoyo ciudadano.
El morenista enfatizó que “es inédito” que por la vía administrativa, se pretenda cancelar un derecho político.
“El INE está atentando brutalmente contra los derechos establecidos en el Artículo 29, ya que sin competencia para ello y sin existir, como dice la Constitución, una invasión, una perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga la sociedad en grave peligro o conflicto, han decidido, por sí, declarar la suspensión de un derecho político de los derechos políticos”, expuso.