Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a conductora Michell Simón Tadeo; investigan feminicidio

Su cuerpo fue identificado por sus familiares en la Ciudad de México, lugar donde residía desde hace varios años.
mar 22 febrero 2022 05:57 PM
michell-simon.jpeg
La joven inició como presentadora de deportes y programas locales de la entidad veracruzana.

Tras reportarse la desaparición de Michell Simón Tadeo, conductora, modelo, y actriz, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó sobre el hallazgo sin vida de la joven en un paraje y que su cuerpo fue identificado por sus familiares.

Los familiares de la joven perdieron comunicación con ella desde hace tres días, por lo que, sus padres decidieron viajar desde Veracruz a la Ciudad de México con la finalidad de interponer una denuncia ante las autoridades y poder dar con su paradero.

Publicidad

La dependencia capitalina detalló que el cuerpo de la mujer se encontró en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan. A través de Twitter, el reportero Carlos Jiménez informó que el cadáver de la joven se encontró en un barranco de la carretera Picacho-Ajusco, y fue identificada por un par de tatuajes.

"Luego de activar el protocolo correspondiente tras la localización del cuerpo, la representación social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, dio intervención a peritos en criminalística y fotografía, quienes realizaron el debido procesamiento y levantamiento de indicios, así como el traslado del cuerpo de la occisa, para practicarle la necropsia de Ley", detalla la FGJCMDX en un comunicado.

La FGJCDMX trabaja junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diferentes líneas de investigación además de que mantiene en contacto con familiares y amigos para tratar de esclarecer los hechos sobre la muerte de la víctima quien fue localizada por trabajadores de una zona ejidal cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehicular.

Michell Simón incursionó como presentadora de deportes y programas locales de Veracruz. Residía en la Ciudad de México desde hace algunos años donde trabajaba como modelo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el caso del asesinato de la joven, detalló Carlos Jiménez.

En lo que va del año han asesinado a cinco periodistas en el país lo que ha derivado en una serie de manifestaciones y exigencia de justicia al presidente de la República para que las autoridades del país esclarezcan los hechos, se castigue a los culpables y que estos crímenes no queden impunes.

Publicidad

Desde que se inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 a la fecha, 151 periodistas y defensores de derechos humanos han sido asesinados. Hasta octubre de 2021, la Secretaría de Gobernación (Segob), daba cuenta de 47 comunicadores y 94 defensores de derechos humanos asesinados en tres años de administración; sin embargo, los casos se siguen acumulando.

Con información de Lidia Arista

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad