“Estoy profundamente preocupado por la profundización de los disturbios civiles en México y el colapso de la sociedad civil. La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”, dijo el senador.
El legislador por Texas se refirió a la violencia contra los periodistas y acusó al presidente López Obrador de empeorar la situación contra comunicadores.
“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo… El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, dijo.
En respuesta, el embajador de México en Estados Unidos le envió una carta en la que le recordó que el presidente López Obrador ha condenado la violencia contra los comunicadores y ha ofrecido que no habrá impunidad.
“Cuando menciona a los políticos y periodistas muertos en México, suma su voz a muchas, incluyendo la del presidente López Obrador, quien condenó estas terribles acciones y actuó en concordancia para atenderlas, como el rápido arresto de los asesinos de Lourdes Maldonado López o la detención de los asesinos de Heber López y Jacinto Romero Flores, solo por mencionar algunos importantes ejemplos”, dice la misiva enviada por el embajador.