Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a Biden una reforma migratoria para los mexicanos en EU

El presidente López Obrador se pronunció porque se regularice a los mexicanos en ese país y que se continúen con los apoyos a Centroamérica.
mié 20 enero 2021 08:19 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tiene COVID-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador está con síntomas leves de COVID-19 en Palacio Nacional y está siendo atendido por un equipo amplio de especialistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden, quien este miércoles asumirá la presidencia de Estados Unidos, sacar adelante una reforma migratoria para regularizar a los mexicanos que se encuentran en esa nación.

“Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación”, destacó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina al recordar que en la Unión Americana viven alrededor de 38 millones de personas de origen mexicano.

Publicidad

López Obrador sostuvo que coincide con las tres prioridades del gobierno de Biden: atender la pandemia de coronavirus, la reactivación económica y la migración.

Sobre esta última, recordó que, desde hace ocho años, a través de una carta le planteó la necesidad de una reforma migratoria para regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan en ese país.

#QuéPasóCon... la migración en pandemia?

Hace dos semanas, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional designado por la nueva administración, dialogó con el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, Marcelo Ebrard, sobre el tema migratorio.

La Cancillería informó que en esa comunicación “acordaron continuar con el diálogo bilateral, a fin de diseñar de manera conjunta una estrategia regional para procurar que los flujos migratorios sean ordenados, seguros y regulares, como está establecido en el Pacto Global para la Migración del cual México fue promotor”.

Publicidad

A unas horas de la toma de posesión de Biden, López Obrador agregó que es importante que además de la reforma migratoria, se apoye a países de Centroamérica y a estados del sur-sureste de México generando condiciones de desarrollo y bienestar para evitar la migración.

Respecto a la pandemia de coronavirus, el presidente mexicano coincidió en que también para su gobierno, es una prioridad como para Biden, así como la reactivación económica, la cual incluso tendría un efecto positivo para México.

“Es muy importante la reactivación de la economía, que se destinen fondos, esto adicionalmente nos ayuda, nos beneficia por la integración económica que existe entre México y Estados Unidos”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad