Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capufe suspende aumento de tarifas en casetas hasta nuevo aviso

Las nuevas tarifas aplicarían a partir de este 16 de febrero, debido a una actualización de los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021, pero de última hora este ajuste quedó suspendido.
mié 16 febrero 2022 11:01 AM
capufe aumento peaje
Este miércoles entró en vigor el incremento de peaje en las autopistas federales operadas por Capufe.

Este martes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) había anunciado un aumento de 7.36% en las tarifas para acceder a los caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); el aumento aplicaría a partir de este miércoles, sin embargo, de última hora, dicho ajuste en las tarifas de las casetas quedó suspendido.

A través de un comunicado, Capufe informó que el ajuste tarifario instruido, quedaría suspendido hasta nuevo aviso.

Publicidad

"Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes", se lee en el comunicado.

Dicho anuncio se da luego de que este martes, Capufe informó que la actualización de las tarifas de peaje fue bajo instrucción del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Fonadin, aunque durante la noche de este martes, el comunicado emitido fue borrado de la página web de Capufe.

Publicidad

Según se había informado, los nuevos precios en casetas entrarían en vigor a primera hora de este miércoles 16 de febrero. Las tarifas “consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”, detallaba el documento.

Respecto al corredor México-Acapulco, según se había informado que el Comité Técnico del Fondo había proyectado un incremento adicional dentro del límite del 10% como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.

Las infraestructuras bajo la operación de la Capufe son 42 autopistas y 32 puentes, de los cuales 12 son internacionales, de acuerdo a la última actualización de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Aquí puedes consultar las tarifas que quedarán vigentes: Tarifas VIGENTES 2021

Publicidad

Tags

infraestructura carretera Secretaria de Comunicaciones y Transportes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad