De acuerdo con el mandatario, una opción sería inaugurar el aeropuerto sin medios de comunicación, solo supervisión.
“Que el poder judicial nos aclare qué se puede hacer o qué no se puede hacer, vamos a procurar ser muy claros, por ejemplo la entrega de los recursos de los programas ya se decidió entregar por adelantado, pero hay otras cosas, obras, giras, necesitamos preguntar”, dijo el mandatario.
La veda por la revocación de mandato comenzó el viernes 4 de febrero pasado, por lo que ningún nivel de gobierno tiene permitido realizar la promoción de obras públicas o programas sociales, salvo excepciones relativas a protección civil, salud o educación.
Por ello, el presidente López Obrador informó que limitará su exposición sobre esos temas y adelantó que realizarán una “consulta” o un “recurso jurídico”, el cual será interpuesto por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
No obstante, la ley también prohíbe a los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno y a los partidos políticos promover el ejercicio de revocación de mandato, tarea que realizará en exclusiva el Instituto Nacional Electoral (INE) apenas se publique la convocatoria al proceso revocatorio en el Diario Oficial de la Federación (DOF).