Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis estados retoman este lunes 31 de enero las clases presenciales

En seis estados el regreso a las aulas será este lunes 31 de enero, mientras que en otras entidades será de forma gradual hasta el 14 de febrero, bajo estrictos protocolos sanitarios.
dom 30 enero 2022 02:08 PM
(Estudiantes regresan a clases)
El regreso a clases presenciales comenzó con el arranque del actual ciclo escolar, el 30 de agosto.

Tras el alza de contagios por COVID-19 en el país por la variante Ómicron, las autoridades de varios estados decidieron postergar el regreso a las clases presenciales.

No obstante, en seis entidades las autoridades sanitarias y educativas retomarán las actividades en las aulas este lunes 31 de enero.

Publicidad

Aguascalientes - 1 de Febrero

A pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo en esa entidad, las autoridades educativas y sanitarias determinaron que, a partir de este martes 1 de febrero, los alumnos podrán regresar a clases de manera gradual si hay condiciones sanitarias, de agua potable y de común acuerdo entre padres y docentes.

Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, señaló en entrevista radiofónica que se estima que para la semana del 11 al 14 de febrero las clases presenciales se hayan retomado al 100%.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, señaló en entrevista que el regreso a clases presenciales no se puede postergar más porque se afecta la educación de los menores, además, su reactivación ayudaría a potenciar la economía que se genera alrededor de las escuelas.

“Si hay escuelas listas ya regresar, el tema de la pandemia pues nunca va a terminar, he estado en Chile, he estado en Uruguay y en ningún momento aquí está frenando la educación, creo que hemos tomado decisiones importantes y responsables”

Durango - 31 de enero

Las autoridades determinaron que, a partir de este lunes 31 de enero, los alumnos de educación básica y media superior regresen de mandera gradual a las aulas

Los municipios San Juan de Guadalupe, San Pedro Del Gallo, Coneto de Comonfort, Otáez y Topia podrán regresar este lunes al 100%, ya que es donde menos casos de COVID se han registrado en el estado. El resto de los municipios podrá hacerlo de forma paulatina y voluntaria.

 

Hidalgo - 31 de enero

Las autoridades educativas de esta entidad fijaron el 31 de enero como fecha para el reinicio de las sctividades escolares presenciales, sin que hasta el momento haya una actualización de la fecha.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Hidalgo informó que el regreso a clases presenciales se hará conforme a los protocolos establecidos para evitar contagios de COVID-19 y con vigilancia epidemiológica permanente.

El regreso a clases estaba amenazado por un paro de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debido a la falta de pago a jubilados y homologados, sin embargo ya hubo un acuerdo entre el magisterio y el gobierno del estado, por lo que el regreso a clases se garantizará para este lunes.

Nayarit- 31 de enero (regreso parcial.)

La Secretaría de Educación de Nayarit informó que, conforme al acuerdo del Comité Estatal de Salud del pasado 26 de enero, solo reanudarán clases presenciales este 31 de enero siete de los 20 municipios con los que cuenta esta entidad, porque estos presentan el menor riesgo de contagio por COVID-19.

En estos mismos municipios podrán regresar a las actividades los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

En el resto de municipios las clases presenciales no están autorizadas y se mantendrán a distancia.

 

Quintana Roo. 31 de enero (Regreso Gradual)

Las autoridades educativas del estado establecieron la reanudación de actividades escolares presenciales de forma gradual y escalonada a partir del 31 de enero, fecha que aplica´rá para educación media superior

Del 31 de enero al 11 de febrero los planteles de educación básica mantendrán las clases a distancia, mientras que el 14 de febrero regresarán a clases presenciales.

 
Sinaloa- 31 de enero.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa detalló en un comunicado que este lunes 31 de enero los alumnos de educación básica reiniciarán las clases presenciales de manera escalonada.

“El regreso a clases presenciales se da a dos semanas de la aplicación de la dosis de la vacuna de refuerzo contra COVID- 19 a más de 60 mil docentes y personal de apoyo educativo en la entidad, a fin de que en caso de contagio, los efectos no sean de gravedad; sin embargo, por recomendación de las autoridades de salud, se mantendrán los protocolos sanitarios que se han aplicado desde que se reactivó la actividad escolar.” se lee en el documento

Publicidad
Publicidad