Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México liga cinco días con más de 40,000 contagios

La Secretaría de Salud federal informó que los casos acumulados llegaron este sábado a 4 millones 916,143, mientras que la cifra de personas fallecidas alcanzó las 305,762.
sáb 29 enero 2022 05:13 PM
Protección
Este viernes, se cumplieron 23 meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país.

México ligó este sábado una racha de cinco días seguidos con más de 40,000 nuevos contagios registrados de COVID-19, según los reportes de la Secretaría de Salud federa (SSa).

Tan solo en esta jornada se sumaron otros 42,582, para llegar a 4 millones 916,143 casos acumulados en casi dos años de pandemia en el país.

Publicidad

Los casos activos estimados, aquellos considerados el motor de la pandemia, son 296,042. Estos corresponden a personas con síntomas en las últimas dos semanas y con capacidad de contagiar.

La cifra de muertes ascendió a 305,762, luego de sumar este sábado otros 522 fallecimientos.

Este viernes, México cumplió 23 meses desde que el primer caso de COVID-19 se detectó en su territorio.

Actualmente, el país atraviesa por su cuarta ola de contagios, principalmente impulsada por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

Aunque esta variante causa cuadros de enfermedad menos graves que otras, las autoridades federales y locales urgen a mantener las medidas de prevención de contagios y a que quienes no estén vacunados acudan por las dosis que les correspondan.

Publicidad

En la Ciudad de México, la entidad que concentra la mayor cantidad de casos y decesos, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para personas de 40 a 49 años comenzará el lunes 31 de enero.

A los centros instalados también podrán acudir personas rezagadas de otros grupos de edad, al igual que miembros del personal médico y educativo.

El viernes próximo, 4 de febrero, la SSa deberá presentar el nuevo semáforo de riesgo epidémico para todo el país. El mapa vigente tiene a una entidad en rojo (Aguascalientes), nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad