Asimismo, agradeció al personal médico que la atendió en el penal de Santa Martha y a las personas que le expresaron su apoyo.
El 30 de diciembre de 2021, a Robles le fue ratificada la prisión preventiva como medida cautelar en el caso de "La estafa maestra", luego de que el juez consideró que los argumentos relativos a sus padecimientos y estado de salud no resultaban suficientes para estimar que corría un riesgo de continuar internada en prisión. También señaló que prevalecía el riesgo de que intentara escapar.
El pasado 18 de enero, su hija dio a conocer que Robles había resultado positiva a COVID-19 y denunció las condiciones en las que el resto de las mujeres en Santa Martha enfrentan la pandemia.
En su mensaje, Moguel reprochó que en la audiencia del 30 de diciembre el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos haya negado la libertad de su madre, argumentando que su salud no estaba en riesgo.
"El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a COVID como decenas de mujeres en Santa Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas", escribió la hija de la exfuncionaria.