Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por tercera vez, niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles

Un juez de control consideró que existe riesgo de fuga de la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto.
vie 01 mayo 2020 04:17 PM

Rosario Robles deberá permanecer en el penal femenil de Santa Martha Acatitla luego de que este jueves un juez le negara el continuar su proceso en prisión domiciliaria.

La ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) argumentó razones de salud para solicitar salir del reclusorio, sin embargo el juez Alejandro Villar Ceballos del Centro de Justicia Penal de Reclusorio Sur resolvió en contra, de acuerdo con medios nacionales.

Publicidad

El juez de control consideró que existe un alto riesgo de fuga de la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que en una audiencia privada –como medida preventiva ante la epidemia de COVID-19–, esta fue la se le negó por tercera vez la prisión domiciliaria como medida cautelar.

Robles fue vinculada a proceso por uso indebido del servicio público al omitir informar sobre el desvío de 5,073 millones de pesos de las dependencias en las que estuvo al frente: la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Hoy cumplo 9 meses de estar privada injustamente de mi libertad. Por lo visto, ‘la tregua’ no aplica para la venganza. Me gustaría mucho estar apoyando con mi experiencia en este momento tan difícil en el que el país nos necesita a todxs. #SiesVenganzaNoesJusticia”, se publicó el 13 de abril en Twitter @Rosario_Robles_ manejada por su hija, Mariana Moguel.

Publicidad

Publicidad

Ya en prisión, se inició el proceso de juicio político contra Robles. El pasado 19 de marzo, los diputados aprobaron las conclusiones de la Sección Instructora por 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, donde se encuentra a la exfuncionaria culpable de actos y omisiones en contra de los intereses de la nación.

Ahora una comisión de diputados, encabezada por Pablo Gómez, deberá defender las acusaciones frente a los senadores, que tendrán la decisión final del juicio político.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad