Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM pospone regreso dos semanas más; mantiene actividades en forma híbrida

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que las actividades que ya se realizaban de forma presencial, así se mantendrán, pero cuidando aforos y usando cubrebocas.
lun 24 enero 2022 02:08 PM
UNAM Regreso a clases presenciales 2022 (Ciudad Universitaria)
La UNAM sigue siendo una de las mejores universidades de América Latina y es posible tomar clases a través de los cursos en línea que ofrece, a través de Coursera.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más su definición de regresar o no a clases presenciales.

A través un breve comunicado, la universidad informó que las actividades que ya habían iniciado actividades de forma presencial, así se mantendrán pero cuidado aforos y el uso correcto del cubrebocas.

Publicidad

¿Cuándo se anunciaría la fecha de regreso a clases?

La UNAM informó que en dos semanas nuevamente informará a la comunidad estudiantil sobre su decisión de cuándo se regresa a clases presenciales.

"En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante Ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad", detalla.

La UNAM informó que en donde previamente se determinó realizar actividades presenciales, se cuidará que las actividades se realicen bajo "criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos".

Además, recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados, así como se deberá procurar la ventilación a través de puertas y ventanas.

    Publicidad

    En los casos en los que se aprobó mantener actividades a distancia, el ciclo escolar, se podrá iniciar bajo esa modalidad.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado reiteradamente a la UNAM por no haber retomado las clases presenciales.

    “Celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, revisar, si conviene el regreso a clases presenciales. Ya es un avance”, dijo el pasado 19 de enero en su conferencia de prensa.

    La decisión de la UNAM de mantener actividades híbridas responde a que en las últimas semanas se han incrementado los contagios y al avance en la vacunación.

    En los últimos días, la variante Ómicron ha reportado cifras récord en contagios en México al superar los más de 60,000 casos por día.

    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad