"(En la capital) entró por primera vez el Gas Bienestar, un gas LP que produce Pemex y que da a las familias más pobres un combustible limpio y disminuye gases contaminantes y de efecto invernadero. En la Central de Abasto, desarrollamos la planta solar más grande en el mundo, la producción es equivalente al consumo de energético de 15,000 viviendas", destacó.
Desde días atrás, previo a la visita de la secretaria de Energía de EU, Sheinbaum ya venía hablando en defensa de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la iniciativa Gas Bienestar.
En este mismo sentido, Nahle se pronunció durante el foro por una "independencia" y "autonomía" energética, tal como argumenta la propuesta de reforma eléctrica.
"Hay un coincidencia con EU para generar energía propia y no depender de otras naciones", dijo este viernes.
Nahle también comentó que las mujeres han avanzado mucho en este sector, desde las empresarias hasta las universitarias que están cursando ingenierías, las mujeres que trabajan en los campos petroleros o en las estaciones de servicio y productoras.