Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por alza en contagios de Covid, 12 estados aplazan otra vez regreso a clases

Las autoridades estatales mantendrán la modalidad virtual hasta el 24 de enero, las fechas para el regreso a clases presenciales depende de cada estado y se modificará dependiendo de los contagios.
dom 16 enero 2022 03:21 PM
COVID clases
Para aprender jugando, y desde casa, existen distintas aplicaciones como Modo Familia, donde también se promueve la interacción dentro del hogar.

Debido a la alza de contagios por Covid-19 y la presencia de la variante sudafricana Ómicron, 12 estados de la república decidieron aplazar su regreso a clases presenciales y mantener la modalidad a distancia o virtual.

Aunque el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcaba que el 3 de enero era el regreso oficial a las aulas para millones de alumnos de educación básica, distintos estados tomaron la determinación de cambiar sus fechas; primero para el 10 y luego para el 17 de enero. Sin embargo, una vez más, autoridades de los estados volvieron a cambiar las fechas de reinicio de clases presenciales.

Publicidad

Estados y fechas.

  • Aguascalientes - 24 de enero.
  • Baja California - 24 de enero
  • Baja California Sur - 24 de enero
  • Durango- 24 de enero
  • San Luis Potosí - 24 enero.

  • Tabasco - 25 enero.

  • Chihuahua - 24 de enero. Esta entidad reportó la presencia de la variante Ómicron en la capital del estado y en Ciudad Juárez, por lo que las autoridades decidieron posponer el regreso a clases presenciales.
  • Guanajuato- Para educación básica se mantiene la educación a distancia. La universidad de Guanajuato confirmó que su regreso a clases presencial será el 14 de febrero.
  • Jalisco. Las autoridades de esta entidad informaron que a partir del 17 de enero regresarán a clases presenciales de manera escalonada los distintos niveles educativos. Todos los niveles educativos tendrán modalidad a distancia.

Educación básica - 17 de enero

Educación Media Superior- 31 de enero

Educación superior- 8 de febrero

  • Nayarit - 24 de enero. Servicios de salud de la entidad, informó que a partir del 7 de enero y durante dos semanas las clases se realizarán de manera virtual en todos los niveles educativos, por lo que se estima que el lunes 24 de enero puedan regresar a las aulas de manera presencial.

  • Quintana Roo - 31 de enero. De acuerdo con la circular SEQ/016/2022, Del 17 al 28 de enero, todos los estudiantes de nivel básico en la entidad deberán tomar clases a distancia, sin embargo, el personal docente y administrativo, si deberá asistir a los centros educativos para que, desde ahí se imparten las clases.
Publicidad

Hasta el momento, la SEP se ha mantenido en la postura de que el regreso a clases presenciales no es una circunstancia que detone un mayor número de contagios.

Incluso, la dependencia promocionó el avance de vacunación a maestros este sábado 15 de enero.

"En tres días, más de un millón de trabajadores de la educación recibieron la vacuna de refuerzo en todo el país, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez", se lee en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad